Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

tenis

Murcia queda descartada como sede del nuevo Circuito de la Federación Española

14/05/2020 - 

MURCIA. Murcia ha quedado descartada como sede del nuevo Circuito Nacional Mapfre de la Real Federación Española de Tenis (RFET), competición que reunirá a la élite de este deporte en España y que se desarrollará con cuatro escenarios, los tres primeros de Lleida, Villena y Madrid y el cuarto que saldrá de entre Bilbao, Huelva y Avilés, con la presencia de los mejores jugadores del país, entre los que todavía no está el joven murciano Carlos Alcaraz.

Así lo ha comunicado la propia RFET al referirse a esta gira de torneos que organizará para que los principales tenistas del país tengan la ocasión de competir en el territorio nacional mientras quedan paralizados los circuitos internacionales por la expansión del coronavirus.

El Real Murcia Club de Tenis 1919 era una de las posibles sedes, tal y como indicó su presidente, Antonio Saura, tras haber contactado con él desde la Federación Española a finales del pasado mes de abril, pero finalmente ha quedado descartada esa opción.

Esta especie de liga estatal comenzará el 10 de julio en el Club Tennis Lleida, siempre que las autoridades sanitarias den la pertinente y necesaria autorización para jugar en esas fechas en la localidad catalana, y luego se trasladará a la localidad alicantina de Villena, en concreto a la JC Ferrero Equelite Sport Academy.

La tercera cita será en el Club de Campo Villa de Madrid y la cuarta iba a ser en el Club de Tenis Betis de Sevilla, que finalmente ha rechazado la propuesta por problemas de organización. Esto ha motivado que la RFEF haya contactado con clubes de las localidades de Bilbao, Huelva y la localidad asturiana de Avilés.

En estos campeonatos estarán presentes los mejores tenistas de España según el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) -el cuadro final lo formarán ocho jugadores- y el joven murciano Carlos Alcaraz, quien el día 5 de mes de mayo cumplió 17 años y es el número 318 de dicha clasificación mundial, no está todavía entre ellos, aunque es posible que acuda a alguno de estos campeonatos con invitación.

El ganador de este Circuito Nacional Mapfre será el que más puntos sume contando los resultados de los cuatro torneos que lo forman. 

Noticias relacionadas

next