Hoy es 21 de julio

con 1.350 pasajeros

El buque Ventura llena de turistas británicos Cartagena en su mejor diciembre en tráfico de cruceros 

11/12/2021 - 

CARTAGENA (EUROPA PRESS). El buque Ventura con sus 1.350 pasajeros, la mayoría británicos, y 1.100 tripulantes, ha llegado al puerto de Cartagena a primera hora en su última visita de este año, procedente de Lisboa y zarpará rumbo a Málaga a media tarde.

El buque, operado por la naviera P&O Cruises y consignado por Agencia Marítima Blázquez, ha hecho escala en la ciudad portuaria tres veces este año. El barco entró en servicio en abril de 2008 y es uno de los cruceros más grandes construidos para el mercado británico, con 290 metros de eslora, 36 metros de manga y 116,017 toneladas, tiene capacidad para 3.600 pasajeros.

Cuenta con 14 cubiertas, ocho restaurantes, seis boutiques, cinco piscinas y tres salas de espectáculos, incluido el teatro más grande en un barco británico. Además, cuenta con una colección original de obras de arte que proviene del Tata Modern, el prestigioso museo de arte moderno de Londres. Está destinado a ser familiar e incluye áreas de juegos infantiles al aire libre y dos piscinas específicas para familias.

Más de 9.500 turistas recibirá Cartagena en el mejor mes de diciembre de la historia en tráfico de cruceros. Las previsiones de cierra para el año 2021 son 80 escalas y 70.000 pasajeros, unos resultados que nos permiten aventurarnos a garantizar que en 2022 recuperaremos cifras prepandémicas, siempre condicionados a la situación sanitaria, y que nos sitúan como el octavo puerto español en tráfico de cruceros.

Noticias relacionadas

next