YECLA. El Yeclano Deportivo dará carpetazo a su exitoso año 2024 visitando este sábado al filial del Villarreal Club de Fútbol con la intención de sumar para poder alejarse más de la zona de descenso y acercarse a la de promoción de ascenso en la Primera RFEF.
El partido, correspondiente a la decimoctava jornada liguera en el grupo 2 de la tercera categoría del fútbol español, se disputará a las cinco y media de la tarde en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza y el mismo le llegará al conjunto de Yecla ocupando la décima posición con 22 puntos sumados, a dos de los que pelearían por subir y tres por encima de los que bajarían.
El cuadro entrenado por Adrián Hernández tratará de ganar tras tres jornadas sin hacerlo -dos derrotas y el empate a uno del pasado sábado en casa frente a la Asociación Deportiva Mérida- y, de ese modo, continuar al menos en la parte media de la tabla.
Enfrente tendrá a un rival que es el quinto con 24 puntos y es el conjunto que marca la línea de la promoción y lleva siete jornadas sin perder -cuatro victorias y tres empates, estos en sus tres últimos compromisos siendo su resultado más reciente un 2-2 en el campo del Intercity de Alicante-.
Para este envite el técnico azulgrana recupera a Víctor Olmedo, lateral derecho titular; y tiene la duda del también zaguero Álex Rodríguez mientras que continúan de baja de los lesionados que hay en la plantilla y que son los centrocampistas Juan Daniel Satoca, Pedro Torres y Tiko Iniesta y los delanteros Sergio Sanchís "Serpeta" y José Naranjo.
Así el once que disponga Adrián podría ser el formado por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Iván Mayorga y Juan Antonio Ruiz "Morros"; José María Relucio "Relu", Juanje Rodríguez, Edward Campbell Sutherland "Teddy" y Mounir Errahaly en el centro del campo; Pau Pérez y Javi Solsona en la delantera.
"Iremos con ánimo, ilusión y ganas sabiendo que es un partido muy difícil pero con la seguridad de que podemos competir muy bien ante un filial muy físico y de mucha calidad y que mantiene a bastantes de los jugadores con los que la pasada campaña estuvo en Segunda División", indicó Adrián.
Del filial del submarino amarillo resaltó que "cuenta con un ataque muy poderoso y pivotes muy capaces que van citados con la primera plantilla" y añadió que "será complicado pero también atractivo enfrentarnos a ese rival que interiormente te puede matar".
"Es fundamental estar concentrados y no cometer errores pero también hacerle sufrir al Villarreal B y que se sienta amenazado", expuso también.
En tierras castellonenses habrá aficionados que se desplazarán desde Yecla en autobús en un viaje organizado por los peñistas. A ello se refirió igualmente el técnico de Churra.
"Se va un año que ha sido fantástico y es un orgullo sentir ese aliento e intentaremos brindarles un buen regalo con la victoria y que ellos también se sientan orgullosos de lo que su equipo hace en el campo", apuntó al tiempo que reconoció que el parón navideño les vendrá "bien para recuperar efectivos" y aludió al inminente mercado invernal de fichajes. "Sabemos las carencias que tenemos y cuáles son las prioridades. La idea es incorporar a dos o tres nuevos jugadores", desveló.