Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Yeclano pasa de ronda copera in extremis y el Racing Murcia y el Lorca caen goleados

16/12/2020 - 

MURCIA. El Yeclano Deportivo, con un gol de Álex Vaquero en el último minuto de la prórroga, se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol al vencer por 1-2 al Rayo Majadahonda en El Cerro del Espino. Ha sido la alegría del día para la Región en este torneo, pues el Racing Murcia ha caído por un contundente marcador de 0-5 ante el Levante Unión Deportiva y el Lorca Deportiva por 4-1 en el campo del Club Deportivo Numancia.

El equipo dirigido por Alejandro Sandroni, al que la mala suerte en la Liga le ha hecho perder puntos que parecía tener ganados, logró su objetivo en la Copa de forma agónica y cuando daba toda la sensación de que el pase o la eliminación se decidiría en la tanda de penaltis.

En el primer tiempo los azulgranas ya tuvieron buenas ocasiones por mediación de Karim Abubakar y Víctor Fenoll y mejores todavía fueron las que generaron los locales Raúl Sánchez y Borja González, quienes remataron ambos al larguero.

Ya en el minuto 15 del segundo tiempo los de Yecla se adelantaron después de un saque de falta y un tiro de Javi Saura que, tras tocar en un contrario, se convirtió en gol.

Apenas cuatro minutos después Fran Núñez empató a pase de Borja González, por lo que la ventaja de los del Altiplano duró poco.

En el tramo final, concretamente en el minuto 83, del choque una tarjeta roja directa a Borja González allanó el camino cuando los madrileños atacaban en busca del gol de su clasificación.

En la prórroga después de un par de buenas ocasiones locales, pese a su inferioridad, el Yeclano se fue a por el triunfo y Tonete dispuso de dos oportunidades en las que no estuvo preciso hasta que, por fin, Álex Vaquero, después de un muy buen centro de Alberto Oca, se erigió en héroe en un duelo entre equipos de Segunda B.

Goleadas al Racing Murcia y el Lorca Deportiva

El Racing Murcia, equipo de Tercera División, no tuvo opción ante el Levante, de Primera, en un encuentro disputado ante unos 600 espectadores en el estadio Artés Carrasco y que tuvo poca historia como refleja el marcador final, un 0-5 incuestionable con tres tantos del ex murcianista Sergio León, otro del georgiano Kochorashvili y el último de Coke Andújar.

No obstante, el conjunto dirigido por Antonio Pedreño mantuvo el tipo hasta el ecuador del primer tiempo, en el que no encajó ningún tanto e incluso hizo que el rival estuviese bastante alejado de su área.

Con el primer gol de los granotas, marcado por Sergio León en el minuto 23 a pase de Morales, todo cambio y apenas nueve minutos después el propio León, esta vez a pase de Jorge Miramón, aumentó la renta para los de Paco López.

Con 0-2 se llegó al descanso con un tiro desviado de Fran Moreno como única ocasión clara para el Racing Murcia y en el inicio de la segunda parte Monty remató a la madera antes de que el Levante siguiera poniendo la directa.

Sergio León firmó su triplete en el minuto 63 asistido por Son y, ya en el tramo final, se sumaron a la fiesta Kochorashvili, con el cuarto tanto; y Coke Andújar, con el 0-5 definitivo.

Por su parte, el Lorca Deportiva fue vapuleado en Soria ante un Numancia que le endosó un 4-1 en un choque entre equipos de la misma categoría, Segunda B, aunque con aspiraciones bien distintas en la Liga.

En el estadio Los Pajaritos los lorquinos estuvieron a merced de su rival en todo momento y al descanso ya perdían por 2-0 con los goles sorianos marcados por Moha y Tamayo.

En la reanudación Tomás Baroni acortó distancias al aprovechar un balón suelto en el área local tras el saque de una falta lateral, pero el propio jugador argentino tuvo la mala suerte de hacer el 3-1 con un autogol después de un tiro de Manzanara que prácticamente dejó sin opciones a su equipo y luego fue expulsado por doble amonestación.

Ya en inferioridad, el conjunto blanquiazul, en cuyo banquillo se estrenaba Juanjo Asensio, fichado este martes, encajó el 4-1, obra de Roberto Corral.

Noticias relacionadas

next