FÚTBOL 

El Yeclano no afloja y tras ganar al Recre se sitúa a dos puntos de la zona de salvación (2-1)

2/05/2021 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo, otro equipo con respecto al de la primera fase de la competición, no afloja y después de ganar por 2-1 al Recreativo de Huelva se ha situado con 26 puntos, a sólo dos de la zona que da la permanencia. Los de Alejandro Sandroni se han empeñado en competir la próxima temporada en la Segunda RFEF y llevan cinco victorias en las cinco jornadas de esta segunda parte del campeonato, un 15 de 15 en puntos que sostienen la candidatura de un equipo que ha vuelto a remontar un marcador adverso.

Resiliencia es la palabra que mejor podría definir al conjunto azulgrana, que ya lleva en estos cinco partidos más puntos de los que fue capaz de lograr en sus 18 encuentros de la primera fase, en la que sólo obtuvo dos victorias.

Los del Altiplano creen en sí mismos y por ello, aunque el rival se adelantara y dominase la situación durante varios tramos del choque, fue capaz de voltear el resultado para acabar ganando y ser superiores.

El comienzo fue movido y a los seis minutos el Recre se adelantó por mediación de Alberto Quiles, quien sacó provecho de la falta de contundencia de la zaga local, para establecer el 0-1.

Yaimil tuvo una buena opción para aumentar la renta onubense, pero no acertó y el Yeclano se libró para a partir de ahí sobreponerse.

De hecho, todavía antes del minuto 10 Iker Torre forzó un penalti que él mismo se encargó de materializar para poner las tablas en el marcador.

Con el 1-1 se serenó el juego y así se llegó al descanso.

En la reanudación Iker Torre no llegó pro muy poco a un centro de Karim Abubakar y, por parte visitante, Luis Madrigal, de falta, vio como su disparo se marchaba ligeramente desviado tras tocar la madera.

El punto no le valía a los de Sandroni, que fueron a por el triunfo y encontraron la recompensa con un centro de Víctor Fenoll que se convirtió en gol en propia puerta de Leal también porque Karim Abubakar fue con decisión a rematar y exigió al jugador visitante a meter la pierna con mala suerte para sus intereses.

Era le minuto 13 del segundo tiempo y a partir de entonces el cuadro murciano mandó con autoridad y dispuso de varias oportunidades para haber ampliado la diferencia.

Ayoze Placeres remató por encima del larguero y Nauzet debió intervenir para evitar el 3-1 primero en un centro chut de Marcos y luego en una falta botada por Víctor Fenoll.

En el Yeclano reapareció Christian Perales tras dejar atrás su lesión y se mostró incisivo, como es habitual en el delantero valenciano.

Fue otra buena noticia en un partido que acabó con susto, pues en el minuto 89 Morcillo, desde cerca, remató alto en lo que hubiera sido un auténtico mazazo para la afición que se dio cita en La Constitución y que ve a los suyos quintos y con progresión de ir bastante más arriba.

Ficha del partido:

Yeclano Deportivo, 2: Gianni Casssaro, Marcos (Chino, 79), Ayoze Placeres, Fran Martínez, Jesús Fortes; Zambrano (Gastón, 86), Luis Castillo, Javi Saura (Álex Vaquero, 79), Víctor Fenoll, Karim Abubakar e Iker Torre (Perales, 65).

Recreativo de Huelva, 1: Nauzet; Cera, Morcillo, Leal, Diego Jiménez, Luis Madrigal (David Alfonso, 64); Fran (Sillero, 75), Dani Molina, Yaimil (Víctor Barroso, 64); Alberto Quiles y Seth.

Goles: 1-0. Minuto 6: Alberto Quiles. 1-1. Minuto 10: Iker Torre, de penalti. 2-1. Minuto 58: Leal, en propia puerta.

Árbitro: David López Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Zambrano y Chino y a los visitantes Luis Madrigal, Cera, Dani Molina y Diego Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en el grupo 4E de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio La Constitución de Yecla ante unos mil espectadores.

Noticias relacionadas

next