YECLA. El Yeclano Deportivo, invicto fuera de casa -un triunfo y un empate en sus dos salidas-, visitará este sábado al Intercity de Alicante reforzado tras ganar por 2-0 al Atlético Sanluqueño en el estadio La Constitución y siendo el octavo clasificado en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol y con la firme intención de "hacerle sufrir a un rival que por la calidad de sus jugadores es top 3 en el grupo", tal y como indicó su entrenador, Adrián Hernández.
El partido, correspondiente a la séptima jornada del campeonato, tendrá lugar a las tres y media de la tarde en el estadio Camilo Cano de La Nucía por estar siendo resembrado el de La Solana.
Los de Yecla vencieron por 0-1 al Real Murcia y empataron a cero en el feudo del filial del Atlético de Madrid en los dos desplazamientos que acometió hasta la fecha esta temporada en la tercera categoría del fútbol nacional. Posteriormente los azulgranas ganaron el pasado viernes al Sanluqueño con dos goles marcados justo al final del encuentro por parte de Mounir Errehaly y Javi Solsona y ese triunfo les permitió subir nada menos que ocho posiciones y pasar de la decimosexta en la que estaban -ocupaban puesto de descenso a la Segunda RFEF- a la octava en la que ahora están con ocho puntos sumados.
El Intercity, que viene de empatar a uno en Antequera y tan sólo ganó un partido, el del debut por un contundente 0-3 en el feudo del Betis Deportivo, es decimoquinto con seis puntos y marca la línea de la salvación en la categoría. Esa racha le costó el puesto a Alejandro Sandroni, ex del Yeclano como jugador y como entrenador y que, por lo tanto, no tendrá la ocasión de medirse al club azulgrana en el que tan buenísimo recuerdo dejó. Su lugar lo ocupó el que era su ayudante en el equipo alicantino, Dani Fernández.
Para este choque Adrián Hernández podría presentar una alineación parecida a la que concluyó el encuentro frente al Sanluqueño. Así, Sergio Sanchís "Serpeta" y Javi Solsona son dos de los futbolistas que podrían volver al once. Éste podría ser el compuesto por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Álvaro Mayorga y Juan Antonio Ruiz "Morros" en la defensa; Tiko Iniesta, Juan Satoca, Sergio Sanchís "Serpeta" y Mounir Errehaly en el centro del campo; y Pedro Torres y Javi Solsona en la delantera.
"Estamos en octubre y estamos en construcción, con la sensación de estar haciendo las cosas bien pero con mucho por mejorar. Sea como sea seremos un equipo competitivo y pondremos las cosas difíciles a cualquier rival en casa o fuera", apuntó el técnico murciano al referirse al momento en el que están.
Precisamente con respecto a lo que deben mejorar y centrado en los choques en los que fueron visitantes comentó lo siguiente: "En los inicios de partido o al final de los mismos tanto en Murcia como en Madrid perdimos el centro del campo y trataremos de hacer un partido más estable 100 minutos".
Del Intercity destacó su potencial a pesar de no haber comenzado el curso como se esperaba. "Por calidad de sus futbolistas es un equipo top 3 del grupo pues cuenta con jugadores de muchísima calidad y la mayoría de los cuales estuvo ya en una categoría superior", resaltó para agregar que "con el cambio de entrenador se reactivará porque los que no jugaban querrán buscar su sitio y apretarán y los que juegan también lo harán porque querrán mantener su condición".
En todo caso puso la mayor parte del foco en lo suyo. "Haremos nuestro trabajo respetando mucho al rival, por lo que hizo antes y por lo trabajado esta semana, pero tenemos que ser nosotros mismos. Debemos dominar los detalles y también hacerles sufrir a ellos pues como les permitamos pensar estamos muertos al contar con futbolistas diferenciales y tenemos que tratar de hacerles daño", aseguró.