ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla iniciará este sábado a las seis de la tarde en San Sebastián su tercera participación en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y lo hará enfrentándose al IDK Euskotren con la intención de sumar su primera victoria tras haber caído en las semifinales de la Supercopa Endesa en la que fue anfitrión.
El conjunto entrenado por Bernat Canut, que perdió por 61-75 en el pabellón Fausto Vicent ante el intratable Valencia Basket Club, equipo que luego ganó el título superando en la final al Casademont Zaragoza por 84-60, ya se centra en lo que le espera en la Liga con un arranque exigente ante el IDK Euskotren de Azu Muguruza en el polideportivo José Antonio Gasca.
Las murcianas tendrán enfrente a un adversario que completó una buena pretemporada con derrotas ajustadas contra equipos como el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Araski KutxaBank de Vitoria y cómodas victorias contra el Oses Construcción Ardoi navarro y el Recoletas Zamora. Además, vencieron un encuentro y perdieron otro frente al Lointek Gernika Bizkaia, conjunto que le superó en la Euskal Kopa, la Copa del País Vasco, por 74-66 en Beasain.
"Empezamos con un viaje complicado y sabemos que la pista de San Sebastián es difícil. Hay que exigirse un esfuerzo mental importante para empezar bien el partido contra un muy buen rival", avisó Canut en la previa.
Será un duelo entre equipos de un nivel similar y que el pasado curso se clasificaron en la quinta posición, las de Alcantarilla, y en la séptima, las vascas, por lo que ambos disputaron las eliminatorias por el título en la máxima categoría del baloncesto nacional.
En el IDK milita Becky Massey, hermana de Billie Massey, jugadora del Jairis, por lo que se producirá un interesante duelo entre ambas pívots internacionales belgas, siendo éste un aliciente más para un partido en el que la profundidad del banquillo será un factor a tener en cuenta. Así lo dijo el propio entrenador del cuadro murciano.
"Será importante creer en las rotaciones, que las jugadoras no acumulen muchos minutos consecutivos en pista para encontrar esta frescura que quizá nos faltó en la segunda parte de la semifinal contra el Valencia Basket", manifestó el ilerdense.
"El equipo se levantó rápidamente y tiene ambición y ganas de hacer las cosas bien. Ese partido de la Supercopa ya es pasado", añadió.
El IDK Euskotren cuenta con jugadoras de nivel que llegaron a la plantilla como Delicia Washington, Nastja Claessens, Niyah Becker, Louice Halvarsson, María Dolores Pendande y Roso Busch, que se suman a Alba Prieto, Lara González, Iris Mbulito y Massey, quienes continúan en el equipo.
"Ellas tienen buenas piezas y juegan en casa pero debemos estar por encima de esto y hacer un buen partido con las cosas que hemos ido trabajando", apostilló el técnico de La Seu de Urgell.