FÚTBOL 

El Yeclano es cuarto "con mucho por mejorar" y el Murcia séptimo pero "con un mundo por delante"

2/09/2024 - 

MURCIA. El derbi regional que el Yeclano Deportivo ganó por 0-1 al Real Murcia en el estadio Enrique Roca dejó al equipo azulgrana en el cuarto puesto de la clasificación en el grupo 2 de la Primera RFEF con cuatro puntos sumados en dos jornadas aunque "con mucho por seguir mejorando" y al conjunto grana en la séptima posición con tres pero "con un mundo por delante".

Una vez concluida la segunda fecha del campeonato en la tercera categoría del fútbol español la tabla tiene a los de Adrián Hernández en zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y al de Fran Fernández a un punto de ese objetivo y también de un liderato que otorgará el ascenso directo al término de la Liga y que a día de hoy es para la Asociación Deportiva Mérida, con cuatro.

También con esa puntuación figuran los cuatro conjuntos que pelearían por dar el salto y que son la Agrupación Deportiva Alcorcón, el Intercity de Alicante, el propio Yeclano y la Unión Deportiva Ibiza. Hay cinco equipos con tres puntos y el Murcia aparece en la tabla justo por detrás del Marbella Fútbol Club.

Fran Fernández no ocultó su insatisfacción por la derrota encajada en su primer partido en casa, lo cual frenó el optimismo después del estreno con victoria por 1-2 en el feudo del Sevilla Atlético.

"Empezamos bien y dominando pero poco a poco fuimos perdiendo precisión y el partido cada vez tenía menos ritmo y estaba más cerca de lo que quería el Yeclano que de lo queríamos nosotros. El rival fue mejor en la segunda parte y se notó que estamos todavía al inicio de la temporada y estoy seguro de que vendrán días mejores", comentó.

"El Yeclano hizo un magnífico partido y nosotros estábamos un poco sobreexcitados y confundimos ritmo con precisión y eso propició que cometiéramos muchos errores. También nos faltó ganar duelos, segundas jugadas y en eso fuimos inferiores al contrario", añadió en su valoración del partido.

El almeriense destacó que su equipo "lo intentó en todo momento y se vació pero no se vio su mejor versión" y pidió mesura porque "queda un mundo por delante y hay que estar tranquilos".

Adrián Hernández era la otra cara de la moneda. "Es una victoria más que justa en un estadio en el que a veces te sientes atenazado y ante un rival bien armado, que transita muy rápido y será muy competitivo", indicó el técnico azulgrana, quien tiene pasado murcianista pues dirigió a los de la capital del Segura entre 2019 y 2021.

"En Murcia me siento muy querido por la mayoría de la gente y quiero que el Real Murcia gane siempre menos obviamente cuando juegue contra el Yeclano", declaró el murciano.

Adrián, quien vio el partido desde la grada por sanción, como el anterior empatado a uno frente al Alcorcón, "con muchísimos más nervios" que cuando está en el banquillo, donde ya podrá sentarse el domingo a las cuatro de la tarde frente al Ibiza en La Constitución, sabe que lo que les espera no será sencillo. "Pasaremos malos momentos, nos queda mucho por seguir mejorando pero ahora es momento de disfrutar", expuso.

Noticias relacionadas