37 partidos invicto en su campo

El Yeclano de Sandroni quiere seguir soñando en su fortín de La Constitución ante el Badajoz

4/01/2020 - 

YECLA. El fútbol, como todo juego, tiene su parte de azar y, como todo en la vida, es cuestión de dinámicas. En ocasiones, no hay una explicación de por qué suceden las cosas. En esas está el equipo de Sandroni. Recién ascendido, nadie esperaba que a punto de acabar la primera vuelta estuviera en puesto de playoff. Pero ahí está, y estas recibe este domingo (12:00h, Footers) al Badajoz, segundo con 35 puntos, dos penos que los de Sandroni.

Pese al azar, si hay cosas que controlan desde Yecla y que les ha elevado hasta la cuarta plaza y, a punto de terminar la primera vuelta, con serias opciones de pelear por disputar el playoff de ascenso a final de temporada. Máximo esfuerzo, bloque junto, y aprovechar las ocasiones que se presentan en área contraria. El Yeclano es uno de los equipos más goleadores del grupo, tres goles más que su rival (el Badajoz lleva 26 goles) aunque también no ha destacado por una gran fortaleza defensiva (18 goles encajados llevan los de Sandroni.

"Es el único equipo que mejora nuestras estadísticas en el último mes", destacaba Sandroni en la rueda de prensa previa al choque respecto al Badajoz. Y añadía: "Es el rival más equilibrado de los que están arriba. Solo ha perdido dos partidos fuera de casa y ha ganado cinco".

Más que el rival, uno de los más fuertes del grupo, segundo a sólo tres del Cartagena antes del comienzo de la jornada, lo que le preocupa a Sandroni es que los suyos salgan con la mentalidad adecuada en una época festiva como la que se vive en Navidad. "Venimos de una semana de fiesta, el mismo día del partido hay una fiesta importante… tenemos que estar muy concentrados y ser muy competitivos", manifestó el técnico.

"Tenemos que entrar rápido en el partido y tener la mentalidad de querer ganar", insitía Sandroni. Pese a que los suyos no llegan con ninguna baja, si matizó que valorará el estado de cada jugador ante la expectativa de un choque muy físico. "Tendremos que ver alguna situación personal, porque ante un rival tan físico no podemos salir con ningún jugador a medio gas", explicó.

Espera pocos cambios en el mercado invernal

La gran temporada de los suyos ha provocado que muchos jugadores sean tentados por equipos de más nombres y otros que en el pasado se antojaban como imposibles para el conjunto de Yecla sean ofrecidos a la entidad.

Pese a este cambio de escenario, no espera Sandroni grandes cambios en un grupo que ha cimentado en el colectivo su gran fortaleza para competir de igual a igual con equipos con más alcurnia. "Se han ganado que hablen de ellos; todos se han revalorizado", indicó Sandroni. Sin embargo, el míster argentino no tiene constancia de que ninguno quiera salir en este mes. "Conozco la situación personal de cada uno y creo que lo mejor es que se queden aquí y hagan un buen año", explicó. 

Asimismo, confirmó que el equipo no piensa reforzarse con ningún jugador. "Irónicamente, nos están ofreciendo jugadores importantes que a principio de temporada parecían imposibles. Ahora quieren venir al Yeclano, pero nuestra plantilla está cerrada", sentenció el míster. En 2020, el Yeclano quiere seguir soñando despierto.

Noticias relacionadas

next