YECLA. El Yeclano Deportivo, inmerso en una racha de tres derrotas seguidas, dos en la Liga y una en la Copa del Rey, recibirá este sábado a las cinco y media de la tarde a la Asociación Deportiva Mérida con el propósito de romper esa dinámica perdedora y no perder fuelle en el grupo 2 de la Primera RFEF.
El choque, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato en la tercera categoría del fútbol español, se disputará en el estadio La Constitución y los de Adrián Hernández llegarán a él siendo novenos en la tabla con 21 puntos sumados, uno menos de los que tiene su rival en este envite, que es octavo.
La zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, que marca el filial del Villarreal Club de Fútbol, la tienen los del Altiplano a dos puntos, por lo que ganar este sábado, además de servirle para adelantar a los emeritenses, podría acercarles a esa quinta posición que ocupa el segundo equipo del submarino amarillo.
Para ello Adrián no contará con dos lesionados que estarán varias semanas más de baja como son el defensa Álex Rodríguez, el centrocampista Juan Daniel Satoca y el delantero José Naranjo, a los que se une esta semana el mediocampista Tiko Iniesta, también con molestias.
Además, hay otros jugadores que arrastran problemas físicos como Pedro Torres, Juanje Rodríguez y Sergio Sanchís "Serpeta".
Así el once que podría disponer el técnico de Churra se parecería al formado por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Iván Mayorga y Juan Antono Ruiz "Morros" en la defensa; Antonio Sánchez, José María Relucio "Relu", Diego de Pedro y Mounir Errahaly en el centro del campo; y Pau Pérez y Javi Solsona en la delantera.
Los azulgranas, que el pasado domingo cayeron por 1-0 en Algeciras y antes por 0-1 contra el Elche Club de Fútbol, de LaLiga Hypermotion, en la segunda ronda de la Copa del Rey y por 1-2 frente al Club Deportivo Alcoyano, tienen "ánimos de mejorar", tal y como indicó su entrenador en la rueda de prensa previa.
"Tenemos un reto por delante y estoy convencido de que el equipo se reivindicará sobre el terreno de juego y eso nos hará ser competitivos", comentó también.
Del Mérida, que viene de vencer por 2-1 al Hércules de Alicante tras el 6-0 encajado en la jornada anterior en el feudo del Real Madrid Castilla, es "un equipo bien trabajado y que cuenta con buenos jugadores, que es muy peligroso desde la segunda línea pero al que atrás se le está haciendo daño porque tiene una alegría ofensiva que le hace exponerse en ocasiones", expuso Adrián, quien confía una reacción en los suyos.
"Hay que ser obedientes aunque con creatividad en el campo para hacerle daño al rival, algo esto último que no vi el pasado domingo en Algeciras", criticó el murciano.