MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol reforzó el liderato en el grupo 4 de la Segunda RFEF, el cual dará el ascenso directo a la Primera RFEF al término de la temporada, al ganar por 2-0 al Club Deportivo Don Benito y el conjunto entrenado por Javi Motos llega a los 32 puntos, que son tres más de los que tiene su más inmediato perseguidor, La Unión Atlético.
La decimosexta jornada liguera en la cuarta categoría nacional dejó, además de esa victoria universitaria, los empates a cero de La Unión en el derbi frente al Águilas Fútbol Club y a uno de la Deportiva Minera contra el Club Deportivo Estepona en tierras malagueñas en cuanto a la participación de los representantes de la Región de Murcia se refiere.
El UCAM CF se impuso al Don Benito de Badajoz con los goles de Ale Marín en el minuto 15 y Urtzi Urcelai de penalti en el 66. Andrés Silvente falló otro penalti en la última acción del choque. Con este triunfo son cinco las jornadas consecutivas que lleva sin perder con cuatro victorias y un empate.
A tres puntos de los católicos se queda La Unión tras su igualada en el estadio El Rubial contra un Águilas que es undécimo con los 21 puntos que tienen los de Fran Alcoy. El cuadro dirigido por José Miguel Campos, con sus 29 unidades, continúa en zona de promoción de ascenso y los costeros tres por encima de la zona de descenso a la Tercera RFEF.
Cerca de esas posiciones que habilitan para pelear por subir está la Minera, que sumó un punto para llegar a los 24 con el 1-1 en Estepona y ser sexto con 24. Omar Perdomo empató en el minuto 38 para los de José Pérez Veiga "Popi" el tanto que hizo Rubén Mesa para los malagueños en el 35.