FÚTBOL 

El VAR le cuesta al Efesé dos penaltis y un gol anulado en sus dos últimas salidas

28/09/2021 - 

CARTAGENA. El vídeo arbitraje (VAR) le ha arrebatado al Fútbol Club Cartagena puntos en sus dos últimas salidas en LaLiga SmartBank al señalarse mediante este sistema acciones que pasaron desapercibidas para los árbitros de campo y que han costado dos goles de penalti y que dejara de subir al marcador un tanto a favor por fuera de juego.

Esas acciones, bien señaladas todas ellas, se dieron en los choques que el Efesé perdió por 2-0 en Oviedo en la quinta jornada del campeonato y por 2-1 este lunes en Fuenlabrada dentro de la séptima fecha de la competición.

Centrado en el compromiso más reciente, el del estadio Fernando Torres, el marcador se abrió con una pena máxima por mano de Pedro Alcalá que fue transformada por Pedro León en el minuto 34. En ese mismo duelo, ya en el minuto 12 de la segunda pate, se le anuló el que hubiese sido el empate por posición adelantada de Rubén Castro.

Las dos acciones se resolvieron tras consultarlas el colegiado andaluz Alejandro Quintero González en la pantalla del VAR.

Lo mismo ocurrió en el encuentro del Carlos Tartiere de Oviedo, que acabó con derrota por 2-0 del Efesé y en el que el 1-0 llegó superado el minuto 45 de la primera parte tras otra mano dentro de su área del reincidente Pedro Alcalá, la cual no fue señalada en primera instancia por parte del árbitro navarro Iosu Galech Apezteguia pero sí luego tras ver la jugada repetida. Borja Bastón se encargó de materializar el penalti desde los 11 metros.

Son acciones que resultaron determinante como también lo fue este lunes el desacierto especialmente del japonés Shinji Okazaki, quien desperdició tres muy buenas ocasiones, incluyendo un tiro al poste, cuando el resultado en Fuenlabrada todavía era de 0-0.

"Debemos seguir generando y tener más acierto", ha asegurado el entrenador blanquinegro, Luis Carrión, quien ha lamentado que "de la nada llegó el penalti y luego la jugada del 2-0 y, aunque con los cambios mejoramos, pero no fue suficiente en un partido en el que otras veces con menos nos hemos puesto por delante".

Sobre la mano de Alcalá dentro del área, la segunda de la temporada por parte del central mazarronero, ha dicho que "nadie quiere hacer un penalti, aunque se puede defender mejor y con los brazos más atrás".

Noticias relacionadas

next