MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, tercer clasificado de la Liga Endesa, sigue en un momento muy dulce y su victoria por 80-79 ante el Bitci Baskonia demuestra que su situación no es ni mucho menos casualidad, como tampoco lo es que sea el conjunto que más puntos anota -87,43 por partido- y que Isaiah Taylor sea el máximo encestador de la competición, con 18,4, el que más canastas de dos logra, con 5,9, y el mejor en porcentaje de triples, con un extraordinario 64,3% de acierto.
Ese apurado pero merecido triunfo del conjunto universitario en el Palacio de los Deportes de Murcia, el quinto en siete jornadas y el tercero en cuatro disputados en casa, le hace seguir la estela del Barça y el Real Madrid, los dos grandes del deporte de la canasta en España y que son los únicos equipos que superan a los de Sito Alonso en la clasificación, los azulgranas con siete victorias y los blancos con seis.
Las sensaciones son muy buenas y, con los números en la mano, el UCAM CB es el equipo más anotador de los 18 que compiten en la Liga, con 87,43 puntos por partido; también el que más canastas de dos logra, con 22,71; el quinto en porcentaje de ese tipo de lanzamientos, con el 54,27%; el quinto en triples convertidos, con 9,29; el tercero en porcentaje de triples, con 39,16%; y el tercero en balones robados, con 8,14.
Todas las estadísticas, tanto las positivas como las negativas, le hacen al UCAM CB, que es el que más faltas comete y le señalan, con 22,71 por encuentro, ser el quinto equipo más valorado de la Liga, con 89,71 créditos por partido.
En el plano individual Isaiah Taylor está siendo el líder indiscutible del cuadro universitario y el primero de la ACB en anotación -18,4 puntos por choque-, en efectividad triplista -64,3%- y en número de canastas de dos logradas -5,9-.
El base californiano, de 27 años y 1,90 metros de estatura, quien llegó a Murcia bien avanzada la pasada temporada para suplir al lesionado Conner Frankamp, es el jugador de la Liga que encabeza más apartados estadísticos, en su caso tres, uno más que el lituano Rokas Giedraitis, del Bitci Baskonia, que es el más valorado -18,8- y el que más minutos juega -31-.