BALONCESTO 

El UCAM vuelve a optar a ser octavo y eso pasa por ganar un partido más que el Valencia en el esprint

8/05/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto Murcia vuelve a tener ante su un objetivo que prácticamente descartaba hace unas semanas, el de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, y que sus últimas tres victorias seguidas y la derrota encajada por el Valencia Basket en la cancha del Baxi Manresa vuelven a convertir en posible, aunque para lograrlo los de Sito Alonso deberán conseguir en los dos partidos que les faltan por disputar un triunfo más de los que el cuadro taronja obtenga en sus tres encuentros.

El conjunto universitario, que viene de imponerse por 60-65 en la cancha del Río Breogán de Lugo y antes superó al Lenovo Tenerife a domicilio por 109-111 en la prórroga y en casa al Carplus Fuenlabrada por 83-64, ocupa la novena posición con un bagaje de 15 choques ganados y 17 perdidos, mientras que el Valencia, tras el 87-82 encajado en Manresa, es octavo y cierra las plazas que dan derecho a estar en los play off, con 16 victorias y 15 derrotas.

Los granas recibirán este domingo a las doce del mediodía al Surne Bilbao Basket, undécimo con un 13-18, y cerrarán la competición en fecha aún por determinar en la pista del Barça, que a día de hoy lidera la tabla con un 26-5, y afrontará este compromiso después de haber participado en la Final a Cuatro de la Euroliga.

El Valencia Basket, por su parte, jugará este viernes a las nueve de la noche como local frente al Real Madrid, que pelea aún por acabar la fase regular como primero -los blancos llegan con un 25-6-; y posteriormente, el domingo a las ocho de la tarde, los de la capital del Turia visitarán al colista y ya descendido Carplus Fuenlabrada, un equipo que sólo ganó 4 de sus 31 partidos. En el broche del campeonato el conjunto entrenado por Álex Mumbrú se enfrentará en la Fonteta al Río Breogán, que ocupa la décima posición con un 13-18.

Ése es el calendario y las cuentas del UCAM CB pasan por ganar un partido más que su rival con el hándicap de tener un partido menos para hacerlo y sabiendo que en caso de empate a victorias y derrotas será el cuadro murciano el clasificado por ganarle los dos partidos, en la capital del Turia por 74-75 y en la del Segura por 90-82

Opciones hay, aunque el favoritismo para entrar en la lucha de los ocho primeros no favorece a un equipo que, como indica su entrenador, está "en el mejor momento colectivo de la temporada" y así lo demostró en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo jugando "un mega partido".

De no lograr ese lugar en la tabla el propósito de los universitarios será el de amarrar la novena posición que asegura disputar competición europea la próxima temporada y con eso repetiría participación en la Liga de Campeones FIBA, en la que en la presente edición llegó a cuartos de final para caer en esa ronda frente al Unicaja de Málaga

Noticias relacionadas

next