BALONCESTO. RÍO BREOGÁN DE LUGO, 60 UCAM MURCIA CB, 65 

El UCAM CB logra al final con agonía su tercer triunfo seguido por primera vez en esta Liga

Fotos: ACB PHOTO

7/05/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto logró su tercera victoria consecutiva por primera vez en esta Liga Endesa al imponerse por 60-65 en la cancha del Río Breogán de Lugo y, con ese resultado, da un importante paso adelante para lograr la clasificación europea de cara a la próxima campaña. Ahora, los de la capital del Segura presentan un bagaje de 15 choques ganados y 17 perdidos para ser novenos y aventajar en dos triunfos precisamente al Breo, que es décimo, aunque con un partido menos para los lucenses.

El conjunto dirigido por Sito Alonso, que venía de conseguir un sonado triunfo por 109-111 en la prórroga en la pista del Lenovo Tenerife y antes de vencer por 83-64 en casa frente al Carplus Fuenlabrada, buscaba ese tercera triunfo y quinto en seis partidos, y lo logró sufriendo aunque no pudo cumplir con otro objetivo, el de llevarse el basketaverage con el Breogán, pues éste se impuso en el Palacio de los Deportes de Murcia por 70-84 en la jornada inaugural de la competición.

El encuentro en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo comenzó con un 6-0 de salida a favor de los gallegos, pero a partir de ahí llegó la buena respuesta del UCAM CB para llegar al primer parón obligado del choque con un punto de renta: 15-16 al final de un primer cuarto en el que ambos equipos se emplearon a fondo en defensa. Artem Pustovyi, con ocho puntos; y Nikola Tanaskovic, con seis lideraron sendas ofensivas.

En el segundo cuarto los universitarios pusieron la directa y se colocaron 19-30 arriba con un parcial de 4-14 en el arranque de ese periodo con Thad McFadden ya haciendo daño con un par de triples y Sadiel Rojas y Danilo Nikolic también acertando desde la larga distancia.

Ethan Happ, 10 puntos en la primera parte, rescató al Breogán en esa fase del encuentro y Sito pidió tiempo muerto con el marcador reflejando un 27-32, que fue un 27-34 al descanso con una canasta postrera de Nemanja Radovic.

Tras el paso por los vestuarios la puesta en escena fue mejor por parte de los visitantes, que alcanzaron su máxima renta hasta entonces con el 27-39 y otra vez Pustovyi percutiendo en la zona rival. 

El UCAM CB, pese a encadenar hasta nueve fallos seguidos desde más allá de la línea de 6,75 metros, mantuvo una muy buena actividad defensiva y eso le permitió seguir mandando con cierta solvencia (33-47).

Veljko Mrsic, técnico local, paró el encuentro con tiempo muerto y es que su equipo sólo fue capaz de anotar seis puntos en los ocho primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, el equipo de Murcia siguió a lo suyo y estiró su diferencia hasta el +19 con cinco puntos seguidos de McFadden, incluyendo un triple, y otro enceste de Radovic (35-54). El parcial de 8-20 en ese periodo allanó mucho el camino hacia el triunfo para los granas.

Lo que era un choque absolutamente dominado por el equipo de Sito se complicó una barbaridad.  Un demoledor 18-0 en cinco minutos, con nueve puntos de Scott Bamforth y tres de Marko Lukovic, dos ex del UCAM CB, cambió claramente la tendencia.

El UCAM CB, seguramente habiéndose creído ganador mucho antes de tiempo, lo fallaba absolutamente todo y necesitaba espabilar con el 53-54 y después de que su entrenador ya hubiera reunido a los jugadores a su lado.

Dos tiros libres convertidos por Pustovyi cortaron esa racha, pero Bamforth continuó enchufadísimo. El partido, entre el intercambio de canastas y el de fallos, iba para final de infarto y David Jelínek, con un triple clave, impulsó a los murcianos, que vencían por 58-63 con 57 segundos por jugar.

Bamforth, quién si no, estrechó los guarismos y su equipo atacó con 28 segundos para la conclusión para empatar con un triple, que lanzó el escolta pero lo falló. Tomás Bellas, con dos tiros libres, aseguró un triunfo que acabó siendo agónico.  

Ficha técnica:

Río Breogán de Lugo (15+12+8+25): Sergi Quintela (4), Hollatz (6), Bamforth (20), Tanaskovic (6) y Happ (11) -cinco inicial-, Arteaga (-), Sergi García (5), Nenadic (5), Lukovic (3) y Brajkovic (-).

UCAM Murcia Murcia Club Baloncesto (16+18+20+11): Chiozza (7), Jelínek (5), Anderson (3), Radovic (8) y Pustovyi (15) -cinco inicial-, Bellas (2), McFadden (11),  Sakho (6), Rojas (5) y Nikolic (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui e Iyán González Gálvez. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 4.852 espectadores.

Noticias relacionadas

next