CARTAGENA. El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa buscará este viernes en casa y con entrada gratuita el que sería su vigésimo primer título de la Liga en la máxima división de su deporte, para lo cual parte con la mínima ventaja conseguida frente al Tecnigen Linares, al que venció por 3-4 en Jaén, un resultado que tratará de refrendar a partir de las siete de la tarde en el pabellón Cuatro Santos.
El conjunto dirigido por Jesús Cantero persigue el triplete que supondría la consecución del título en la Liga Iberdrola durante una temporada en la que ya ha conquistado la Copa de la Reina y la Copa de Europa, que es la segunda competición continental en importancia a nivel de clubes por detrás de la Liga de Campeones.
Tras el "intenso partido, digno de una gran final" disputado en Linares, como indicó al término del mismo el propio Cantero, ahora toca rematar la faena.
"Supimos sufrir en los momentos difíciles y al final pudimos conseguir la victoria. Ojalá podamos sacar también el partido de vuelta y dedicarle así el triplete a nuestro presidente, José Luis Mendoza, y a Li Fen", apuntó aludiendo a dos personas que lo han pasado mal últimamente, el máximo dirigente de la UCAM por enfermedad y la jugadora número 1 del equipo por causar baja por lesión en el tramo final del curso.
Sin Fen, el cuadro universitario dio la talla en Linares donde María Xiao fue clave al imponerse en sus dos partidos individuales y a esos puntos se sumaron los conseguidos por Dora Madarasz y Silvia Assis de Souza.
Xiao y Madarasz adelantaron al equipo cartagenero en la final con dos victorias consecutivas frente a Orawan Paranang y Cristina Prieto por 1-3 y 0-3, pero la respuesta del Tecnigen Linares fue inmediata por mediación de Roxana Istrate y Paranang, quienes convirtieron los siguientes tres partidos en puntos a favor del conjunto local. Istrate superó a Silvia Assis de Souza por 3-0; el encuentro de dobles cayó del lado andaluz por 3-2 y Paranang ganó a Madarasz por otro ajustado 3-2.
El Tecnigen sólo necesitaba en ese momento un triunfo para acudir a Cartagena con una ventaja de dos puntos, pero Xiao logró vencer a Istrate por 1-3 y De Souza ganó a Prieto por 0-3, con lo que fue el UCAM el que salió victorioso en ese primer envite de la final.
El segundo choque de la serie final se podrá seguir en directo a través de la plataforma RFETM.tv.