CARTAGENA. El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa se ha acercado a la consecución del título de la Liga Iberdrola, que es la máxima categoría nacional de su deporte, al ganar en el partido de ida de la final por 3-4 en la pista del Tecnigen Linares y con ese resultado se sitúa a un paso de consumar su triplete en una temporada en la que ya ha conquistado la Copa de la Reina y la Copa de Europa.
La serie que pone en juego el título liguero arrancó en Linares y el UCAM TM, pese a contar con la baja Li Fen, su jugadora número 1, supo sufrir y logró el triunfo en la sala de tenis de mesa Felipe VI de esa localidad jienense.
El cuadro dirigido por Jesús Cantero, que se plantó en la final después de vencer a dos equipos catalanes como el Reus Ganxets Miró en cuartos de final y Girbau Vic TT en semifinales, tendrá la posibilidad de hacerse con un nuevo entorchado nacional el próximo viernes a las siete de la tarde cuando recibirá al Tecnigen en el pabellón Cuatro Santos de Cartagena.
Será el asalto definitivo tras el apurado y emocionante duelo disputado en tierras andaluzas, en el que el UCAM TM llegó a adelantarse con el 0-2 con los puntos de María Xiao frente a Orawan Paranang y de Silvia Erdelyi contra Cristina Prieto,
Las de Linares reaccionaron por mediación de Roxana Istrate y Paranang, quienes convirtieron los siguientes tres partidos en puntos a favor del conjunto local. Istrate superó a Erdelyi; el encuentro de dobles cayó del lado andaluz y Paranang ganó a Sara Madarasz por otro ajustado .
Sin embargo, finalmente las cartageneras se lo llevaron con el 3-4 merced a puntos ganados por Xiao ante Istrate y por Erdelyi frente a Prieto.