CARTAGENA. El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa tendrá que remontar en casa frente al Tecnigen Linares para acceder a las semifinales de la Europe Cup Women después de haber perdido por 3-2 en Jaén en el choque de ida de los cuartos de final y el próximo viernes buscará solucionarlo en el pabellón Cuatro Santos.
El conjunto cartagenero, que no pudo contar con su jugadora número 1, la sueca de origen chino Li Fen, de baja al haberse contagiado con el coronavirus, dejó escapar una muy buena ocasión para encarrilar su pase a la penúltima ronda de la segunda competición continental a nivel de clubes.
Las de Jesús Cantero llegaron a ir ganando por 0-1 y por 1-2, pero la reacción de las andaluzas les permitió a estas llevarse la victoria.
Con María Xiao, Silvia Erdelji y Dora Madarasz las universitarias afrontaban el compromiso con la idea de cobrar ventaja e iban por buen camino ante un adversario al que esta temporada ya habían ganado a domicilio por 1-4 en la Liga Iberdrola.
El encuentro comenzó bien para el UCAM Cartagena TM pues Madarasz se impuso a Orawan Paranang, pero Xiao cayó frente a Roxana Istrate, lo que igualó el encuentro.
Las cartageneras volvieron a tomar la delantera con la victoria de Ederlji ante Lucía Aguayo.
Con el 1-2 al cuadro dirigido por Cantero le faltó sentenciar y lo pagó pues Xiao, quien no tuvo su día, perdió frente a Paranang y luego Madarasz lo hizo ante Istrate.
Todos los partidos se resolvieron por un set de diferencia excepto el que ganó Ederlji contra Aguayo por 0-3, por lo que en cuanto a sets el puntaje es de 11 a 12 a favor del UCAM y eso también habría que tenerlo en cuenta para la vuelta, un encuentro en el que seguramente ya estará disponible Li Fen.