Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Antonio Martín, presidente de la ACB: "La Liga sólo se reanudará si hay garantías sanitarias"

20/04/2020 - 

MADRID. Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), ha comentado, tras la asamblea celebrada telemáticamente este lunes que "la competición sólo se reanudará si hay garantías sanitarias para todos".

Tras "compartir el dolor que vivimos en la ACB y en el seno de todos los clubes por los terribles efectos provocados por la pandemia", Antonio Martín no ha querido "olvidar un gran aplauso a todos los trabajadores sanitarios y de todos los sectores que trabajan diariamente por la salud y el bienestar de todo el país".

También ha querido el máximo representante de la ACB "agradecer a todos los clubes su confianza y haber dejado de lado sus intereses individuales buscando el bien común".

Martín ha hecho hincapié en "el acuerdo por unanimidad del formato que se adecúa mejor a la difícil situación que nos encontramos hoy en día: una sede única que, siguiendo estrictos protocolos para asegurar las máximas garantías que dicten las autoridades sanitarias, pueda resolver el título de la Liga Endesa en un plazo de dos semanas de competición". 

"De cara a elegir la sede estudiaremos todas las propuestas, tomando como primer criterio las garantías sanitarias", ha apuntado en las declaraciones remitidas por la asociación que preside.

"Estamos en permanente contacto y en sintonía con el Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que por encima de todo hay algo muy claro: la competición sólo se reanudará si existen todas las garantías sanitarias para jugadores, entrenadores, árbitros y demás participantes. Si esto no es posible, daremos por finalizada la temporada", ha subrayado.

Por último ha hecho referencia a las fechas. "Se ha establecido el 31 de mayo como fecha máxima para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 2019-20. En caso de que no se pudiera reanudar la competición, el título quedaría desierto".

Noticias relacionadas

ENTREVISTA A MARIANO VIVANCOS, PRESIDENTE DEL JAIRIS ALCANTARILLA

"Se trabaja para salir en LEB Plata y soy optimista, es una ocasión que no se debe dejar escapar"

Por  - 

Tras seis años en la presidencia y cuatro más como directivo deja el club decano del baloncesto regional en su mejor momento histórico pues el equipo femenino está consolidado en la LF2 y el masculino debutará en la tercera categoría nacional si, como parece que ocurrirá, logra los apoyos necesarios para inscribirse

next