BALONCESTO 

El UCAM, que jugará en Burgos el día 4, disputará 17 partidos en 3 meses antes del parón por la Copa

24/10/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, cuyo partido aplazado en Burgos se celebrará el miércoles 4 de noviembre a las seis y media de la tarde, ya lleva disputados seis encuentros de la Liga Endesa 2020/2021 en apenas un mes y su ritmo no decrecerá en las próximas semanas hasta el punto de que afrontará otros 17 antes de que el campeonato pare a comienzos de febrero por la disputa de la Copa del Rey.

El conjunto grana, que debutó en la competición el 20 de septiembre perdiendo por 84-66 en Andorra y su bagaje actual es de tres victorias y tres derrotas, tenía que enfrentarse este domingo a las cinco de la tarde en el Coliseum de Burgos al Hereda San Pablo, pero tres casos positivos por covid-19 en la plantilla burgalesa impedirán que ese choque se dispute en la fecha prevista y ha pasado al 4 de noviembre.

Antes, el próximo martes a las nueve y cuarto de la noche, los de Sito Alonso recibirán al Barça en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el que se celebra la novena jornada del campeonato, el equipo universitario descansará por lo que transcurrirán ocho días entre ese compromiso contra el Barcelona y el de Burgos.

Ya el sábado 7 a las seis de la tarde será el encuentro ante el Herbalilfe Gran Canaria en Murcia y alternativamente tocará visitar Bilbao, Málaga, Valencia, Badalona, Madrid y Barcelona y recibir al Urbas Fuenlabrada, al Acunsa Guipuzkoa, al Monbus Obradoiro, al Baxi Manresa, al San Pablo y al Joventut de Badalona.

Todo ello antes de que, tras la jornada vigésimo tercera, se produzca el habitual parón liguero por la celebración de una Copa del Rey en la que aspira a estar el UCAM CB. Dicho paréntesis se prolongará del 7 al 27 de febrero.

Luego quedará el tramo final del campeonato con los 15 últimos encuentros de la fase regular hasta el 16 de mayo de 2021

Noticias relacionadas