Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM Primafrío Jairis ficha a Breedlove ante la baja por lesión de Sniezek

28/01/2021 - 

ALCANTARILLA. El UCAM Primafrío Jairis, equipo de Alcantarilla que compite en la Liga Femenina 2, segundo escalón del baloncesto español en cuanto a chicas se refiere, se ha hecho con los servicios de la base estadounidense Starr Breedlove, quien cubre el hueco que deja su compatriota Marta Sniezek, lesionada.

El cuadro murciano, que es el segundo clasificado del grupo B de la LF2 con 11 victorias logradas en 16 partidos disputados -sólo le supera el invicto Laboratorios Ynsadiet Leganés, con 14 triunfos en otros tantos encuentros-, se ha movido para fichar a la sustituta de Sniezek, quien el día 4 de enero resultó lastimada en el choque ganado por 72-50 ante el Tecnigen Baloncesto Sevilla.

Starr Breedlove, de 27 años -cumplirá 28 en julio-, 1,68 metros de estatura y que además de como base juega en la posición de escolta, destaca por su capacidad para organizar el juego y por su efectividad en el lanzamiento.

Formada en la Universidad de Texas-El Paso y en la de Louisville, la nueva jugadora del conjunto entrenado por Víctor Verdú cuenta con experiencia tanto en la Liga Femenina, en la que jugó con el Quesos El Pastor, en el curso 2016/2017, y en el Durán Maquinaria Ensino, entre 2018 y 2020.

Además, sabe lo que es la Liga Femenina 2, en la que compitió con el Spar Gran Canaria, en la campaña 2017/2018 y con el Movistar Estudiantes, en el tramo final de la pasada campaña.

En ese ejercicio promedió 5,2 puntos, 1,2 rebotes y 1,7 asistencias para una valoración de 3,2 en 16 minutos por partido con el Ensino y 4,3 puntos, 1,3 rebotes y 1,3 asistencias en casi 15 minutos con el Estudiantes.

Por su parte, Sniezek promediaba 5,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 asistencias para 5,1 de valoración en 20 minutos por encuentro en sus 12 comparecencias.

Noticias relacionadas

next