BALONCESTO

El UCAM Murcia CB se redime y gana en Bilbao con un Frankamp estelar tras el descanso (63-73)

15/11/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se ha redimido de sus últimas derrotas, especialmente la encajada en Burgos el jueves, y ha ganado por 63-73 en la pista del RETAbet Bilbao Basket en un partido en el que, tras un mal inicio, ha sido capaz de centrarse y, con un buen trabajo defensivo y las destacadas actuaciones de Conner Frankamp, autor de 23 puntos; Emanuel Cate y Marques Townes, ha igualado su bagaje de victorias y derrotas en esta Liga Endesa (5-5).

Con Jordan Davis y Peter Jok habiéndose recuperado de las molestias que arrastraban, pero sin DJ Strawberry, baja de última hora, el equipo dirigido por Sito Alonso arrancó el choque con dudas, algo lógico por lo vivido apenas 48 horas antes: perder por 89-84 ante el Hereda San Pablo Burgos en un partido que venía por 23 puntos.

El 8-0 de salida a favor de un conjunto que sólo había ganado uno de sus ocho partidos en el campeonato inquietó a los granas, que no fueron capaces de reaccionar en todo el primer cuarto, en el que tras un triple de Ludde Hakanson, los vascos dispusieron de su máxima renta (17-6) con el UCAM CB anotando únicamente tres canastas en casi 10 minutos. Un triple de David DiLeo sobre la bocina dejó el marcador 17-9 al término de ese periodo y el inicio de reacción tuvo continuidad en el segundo cuarto, en el que los universitarios se situaron por primera vez por delante con un palmeo de Sadiel Rojas (27-28). Al descanso, sin embargo, se llegó con los locales otra vez mandando gracias a un triple con el reloj a cero de Arnoldas Kulboka (32-30).

Tras el intermedio la buena defensa grana y la aparición de Frankamp, quien hasta entonces sólo había anotado dos puntos, fueron claves. El estadounidense, jugando como escolta y con Tomás Bellas en la posición de base, resultó decisivo en este periodo, en el que su equipo abrió brecha (34-41) culminan do un 0-11 de parcial.

El de Kansas, al rescate con 14 puntos y una asistencia a Rojas en menos de seis minutos, impuso su ley y propició un tanteo acumulado de 5-16 para el 37-46, lo que llevó a Álex Mumbrú a pedir tiempo muerto y a él a descansar en el banquillo habiendo dado una nueva lección de fundamentos.

El 44-49 que reflejaba el electrónico de Miribilla a falta de 10 minutos, no obstante, hacía presagiar que habría lucha hasta el final, pero el UCAM CB no cometió errores del pasado y esta vez supo leer e interpretar el partido. Townes tomó el relevo y, con tres canastas seguidas en acciones individuales, puso el 48-58 a siete minutos de la conclusión.

La ventaja se fue manteniendo (56-65 tres minutos y medio después), un marcador capicúa que dejaba el choque listo para una sentencia que llegó con un matazo de Augusto Lima y una buena defensa. Los universitarios, por fin, tuvieron un desenlace controlado y con ese 5-5 recibirán el sábado a las seis al Urbas Fuenlabrada de un viejo conocido como Javier Juárez, el entrenador al que sustituyó Sito Alonso en enero del pasado año y que ahora dirige a los madrileños.

Ficha del partido:

RETAbet Bilbao Basket, 63 (17+15+12+19): Rousselle (11), Serron (4), Zyskowski (13), Kulboka (8) y Balvin (8) -cinco inicial-, Hakanson (3), Jaylon Brown (5), Moses (3), Huskic (8) y Reyes (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 73 (9+21+19+24): Frankamp (23), Davis (10), Rojas (7), DiLeo (6) y Lima (6) -cinco inicial-, Bellas (2), Cate (12), Radovic (1), Townes (6) y Peter Jok (-).

Árbitros: Joaquín García González, Raúl Zamorano Sánchez y Óscar Perea Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Rousselle en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Bilbao Arena sin público en las gradas.

Noticias relacionadas