MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, líder provisional de la Liga Endesa con dos victorias en dos jornadas, iguala su mejor inicio de temporada en la máxima categoría nacional y si vence el sábado a las nueve menos cuarto de la noche al Lenovo Tenerife otra vez en casa habrá firmado su mejor arranque de competición en 26 temporadas en la ACB, las 13 últimas afrontadas de forma consecutiva.
El claro triunfo por 88-76 ante el Saski Baskonia puso el 2-0 en el bagaje de victorias-derrotas del cuadro murciano y es la segunda vez que encadena dos victorias en un inicio liguero.
El precedente data del ejercicio 2014/2015 con los choques vencidos ante el Valencia Basket en casa por 85-76 y en la cancha del Montakit Fuenlabrada por 66-71. Esa racha se vio truncada en la pista del Dominion Bilbao Basket, con un 82-74.
Aquella plantilla la entrenaba Diego Ocampo y formaba parte de la misma el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, actual campeón del equipo
Junto a él estaban los bases Carlos Cabezas, Alberto Martín y el brasileño Raulzinho Neto, dos escoltas como el polaco Thomas Kelati y el estadounidense Scott Bamforth, dos aleros como el dominicano Sadiel Rojas y el estadounidense Scott Wood, el ala pívot José Ángel Antelo y los pívots Víctor Arteaga, el brasileño Augusto Lima y el finlandés Gerald Lee.
En ese ejercicio el UCAM CB acabó con 17 triunfos y 17 derrotas para ser décimo y en el siguiente, con el griego Fotis Katsikaris a los manos, se firmó la mejor campaña en la historia del club con el séptimo puesto -18 choques ganados y 16 perdidos- y la disputa de los cuartos de final ante el Real Madrid, una eliminatoria que se decantó a favor de los blancos por 2-1.
Con Sito Alonso este es el quinto inicio de curso en Murcia -llegó ya iniciado la campaña 2018/2019 sustituyendo a Javier Juárez- y en los cuatro anteriores el cuadro universitario ganó un partido y perdió otro en las dos primeras jornadas de aquellos campeonatos.