Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El UCAM iría a la Copa como primer suplente si se da un brote de covid entre los ocho participantes

12/01/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, al que el aplazamiento de los partidos contra el Baxi Manresa en casa y el Real Madrid a domicilio le ha impedido pelear hasta el final de la primera vuelta de la Liga Endesa por acceder a la Copa del Rey, podría disputar ese torneo en el caso de que en alguno de los ocho conjuntos clasificados un brote de coronavirus le impidiera estar presente, pues el cuadro grana, como noveno clasificado, ocuparía su sitio.

Aunque la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) no lo ha hecho oficial se espera que lo pueda hacer en los próximos días y así lo esperan en la entidad que preside José Luis Mendoza.

La detección de varios resultados positivos por coronavirus en la plantilla universitaria propició que se quedaran sin disputar los referidos encuentros ante el Baxi Manresa y el Madrid y, de ese modo, el equipo entrenado por Sito Alonso se quedó sin opciones de luchar por la octava plaza a la que aspiraba y que finalmente ha sido para el Unicaja de Málaga por diferencia de puntos al aplicarse el porcentaje de victorias.

Los malagueños han llegado al término de la primera vuelta liguera con un 50% al haber ganado nueve partidos de los 18 que han disputado y en ese mismo promedio está el UCAM CB, en su caso con ocho victorias y ocho derrotas.

En este caso de empate prevalece la diferencia global de puntos y ahí el Unicaja tiene un +53 al haber anotado 1.548 y encajado 1.495 por el -10 del UCAM CB, con 1.311 puntos a favor y 1.321 en contra.

La novena posición provisional deja a los universitarios fuera de la Copa que se celebrará en el WiZink Center de Madrid del 11 al 14 de febrero, pero tal y como está la situación con la pandemia en España podría darse el caso de que algún equipo no pudiera participar si se da un brote en sus filas y ahí entraría el equipo de la capital del Segura.

Noticias relacionadas

next