Hoy es 19 de enero

BALONCESTO 

El UCAM inicia en Granada el año más ilusionante con Sito en busca de "ganarse el respeto de la Liga" 

22/09/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto afrontará desde este sábado en Granada la Liga Endesa 2023/2024, la vigésimo sexta temporada y decimotercera consecutiva de los murcianos en la élite, y seguramente el año más ilusionante de los seis que lleva con Sito Alonso en el banquillo y el técnico universitario mostró su intención de dejar la impronta de "equipo que se gana el respeto de la Liga".

Con nueve caras nuevas en la plantilla -los fichajes de los bases Troy Caupain y Ludde Hakanson, el escolta Dylan Ennis, los aleros Rodions Kurucs y Howard Sant-Roos, el ala pívot Dustin Sleva y los pívots Simon Birgander y Moussa Diagne y la incorporación del escolta Will Falk desde el filial ya con ficha del primer equipo-, el UCAM CB debutará en el campeonato a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Granada ante el Covirán.

El conjunto de la capital del Segura, que mantiene al escolta Thad McFadden, al alero David Jelínek, al ala pívot Nemanja Radovic y al pívot Jordan Sakho, es el único de los 18 competidores de la Liga Endesa sin al menos un español entre sus jugadores y además ya no cuenta con el icónico Sadiel Rojas, después de nueve años seguidos de militancia del alero dominicano, cuya condición de capitán hereda Radovic.

"Tenemos un grupo con jugadores polivalente y que conectarán con la grada y eso va a ser importante", destacó Sito con relación a los mimbres con los que cuenta.

Con tantos cambios en el plantel el equipo está aún en construcción, algo que también se puede decir de un Covirán que el pasado curso le ganó los dos partidos tras haber ascendido desde la Liga LEB Oro, por 82-89 en Murcia y por 88-67 en la ciudad nazarí.

El conjunto dirigido por Pablo Pin sumó a Yiftach Ziv (Maccabi Tel Aviv), Germán Martínez (Zunder Palencia), David Kramer (Löwen Braunschweig), Artur Konontsuk (Kalev Cramo), Evaldas Kairys (Rytas Vilnius) y Kwan Cheatham (Victoria Libertas Pesaro). Al igual que el UCAM CB, los andaluces deberán acometer el ejercicio de ir acoplando sus piezas hasta formar el puzzle pues todo nuevo proyecto necesita paciencia en una Liga que vuelve a presentarse muy competida.

En la previa del choque Sito Alonso, a quien la Supercopa disputada precisamente en Murcia y en cuyas semifinales perdió por 74-79 ante el Unicaja de Málaga le dejó "muy buenas sensaciones en momentos del partido", sabe lo que les espera.

"Nos falta un conocimiento brutal y tenemos que ir apurando cada entrenamiento antes de enfrentarnos a un equipo que es súper candidato a dar la sorpresa esta temporada porque hizo una apuesta mayor con jugadores de alto nivel", manifestó el madrileño.

Uno de los aspectos que tiene claro Sito que deben mejorar con respecto al pasado curso es el de la fiabilidad fuera de casa y espera empezar a hacerlo en Granada en "un partido muy difícil".

"En ese sentido no estuvimos como queríamos y dar más a domicilio es algo que tiene que ver con el carácter del equipo y con la comunión entre los jugadores y el cuerpo técnico y no puede haber ninguna brecha. Trataremos de dar un paso adelante con el fin de ser competitivos también lejos del Palacio y ganarnos el respeto de la Liga".

El preparador universitario recordó lo ocurrido el pasado curso en el Palacio de los Deportes de Granada. "Para ganar tenemos que hacer todo lo contrario que hicimos entonces pues nuestra imagen fue horrorosa y cada impacto que recibimos no lo pudimos resolver anímicamente. Esperamos competir mejor", comentó.

Sito tuvo palabras especiales para el base estadounidense Troy Caupain, quien no rindió en la Supecopa como se espera de un jugador llamado a ejercer liderazgo desde su posición.

"Es un base que tiene mucha experiencia y nos ayudará en cosas que no se ven a nivel estadístico. Él necesita a los demás para ser mejor e irá poco a poco y conociendo las defensas rivales", apuntó.

Además de Caupain debuta en la Liga su compatriota Dustin Sleva y con respecto a lo que supone para ambos su entrenador dijo que están "contentos con esta oportunidad y muy motivados para que les salgan las cosas bien".

Noticias relacionadas

next