MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con su derrota por 83-77 en la pista del Joventut, ha perdido una posición y ahora es quinto en la Liga Endesa con siete partidos ganados de los 12 que ha disputado y tan sólo conserva una victoria de ventaja sobre el noveno, el Unicaja de Málaga, cuando los ocho primeros al término de la primera vuelta liguera son los que accederán a la Copa del Rey.
El cuadro universitario, que de haber ganado en Badalona se hubiera colocado tercero, sólo por detrás del Real Madrid y el Barça, tiene el mismo bagaje que los tres equipos que le preceden, que son el Valencia Basket, el Baxi Manresa y el Gran Canaria, sexto, séptimo y octavo y que también se clasificarían para la Copa a día de hoy.
Mientras, por detrás, con seis partidos ganados y seis perdidos, aparecen el Unicaja de Málaga y el Bitci Baskonia, dos históricos que están progresando y constituyen serias amenazas para el equipo murciano en su pelea por estar en el torneo copero a disputar del 17 al 20 del mes de febrero de 2022 en Granada.
Faltan cinco jornadas para que concluya la primera vuelta liguera y el equipo que entrena Sito Alonso visitará el sábado a las nueve menos cuarto de la noche la cancha del Hereda San Pablo Burgos para luego recibir al Real Madrid, visitar al Gran Canaria, ser local ante el Lenovo Tenerife y actuar como visitante en la cancha del Casademont Zaragoza.
El entrenador universitario, tras la derrota en Badalona, lamentó el desenlace del encuentro, marcado por la falta antideportiva señalada a Jordan Davis por una trifulca con Pau Ribas cuando el cuadro grana vencía por 76-77 y tenía posesión a falta de 52 segundos y 8 décimas para la conclusión.
"Mi equipo mereció disputar el partido jugando al baloncesto. Después de ver la jugada en el vídeo y desde la tranquilidad tengo que decir que fue un lance del juego sin más. Pau Ribas se dirigió a Isaiah Taylor supongo que para pedirle perdón por el golpe que le dio al hacerle falta y Jordan Davis salió a proteger a su compañero. Luego es verdad que Ante Tomic parece que también protege a Ribas. Visto en vídeo parecen dos acciones similares y para mí no pasa nada", comentó el técnico al término de un choque que, tras esa acción, deparó un parcial de 7-0 en contra del UCAM CB.
"Es una pena que un buen partido de baloncesto se decida en estas circunstancias tras ponérsenos como queríamos tras competir de manera increíble. Así es el baloncesto, lo admitimos y hay que ser responsables de las cosas que se hacen en los partidos", añadió Alonso.