MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, "con obsesión total", según su entrenador, Sito Alonso, visitará este sábado la cancha del Gran Canaria queriendo darle continuidad a los buenos resultados y a las sensaciones emitidas en sus dos últimos encuentros, ambos ganados por 85-80 frente al Unicaja de Málaga en la Liga Endesa y por 82-67 este miércoles contra el Lenovo Tenerife en la Liga de Campeones FIBA.
Este nuevo encuentro, de la vigésimo tercera jornada liguera, se celebrará en el Gran Canaria Arena a las nueve y media de la noche -hora peninsular- y el conjunto universitario lo encarará estando ya clasificado para los cuartos de final de la competición europea y siendo duodécimo en el campeonato doméstico con nueve victorias y 13 derrotas, a tres triunfos de los puestos que permiten disputar las eliminatorias por el título.
Por su parte, el conjunto insular, que es séptimo con 13 partidos ganados de los 22 disputados, viene de perder en Granada frente al Covirán por 80-66 y en la primera vuelta cayó en Murcia por 99-85.
"Pretendemos seguir jugando en la misma línea tras dos partidos completos muy buenos y con el reto apasionante de dar un buen nivel fuera de casa durante los 40 minutos ante un equipo muy solvente especialmente en su pista", apuntó este viernes en la rueda de prensa previa el propio Sito.
"Será importante mantener el nivel defensivo para competir ante un adversario con mucha capacidad en ataque y que quiere molestar a los cuatro primeros", añadió el técnico madrileño, ahora focalizado en la Liga tras haber hecho los deberes en el top 16 de la Basketball Champions League.
"Tener Europa es una bendición y un orgullo representar al UCAM a nivel internacional", comentó el preparador universitario al referirse al ámbito continental, mientras que mostró "obsesión total" por el encuentro de Las Palmas.
"Queremos luchar y arriesgar para llegar a algo tan bonito como lo que se vivió en el pasado", declaró aludiendo a un posible acceso en los play off, un objetivo complicado pero que ni mucho menos se descarta en la capital del Segura, aunque eso pasa por vencer en escenarios como el Gran Canaria Arena.