MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, que peleará por el ascenso a LaLiga SmartBank en las eliminatorias para las que ya se ha clasificado matemáticamente, conoce el nombre de seis de los 15 posibles rivales que tendrá en esa lucha cuando faltan dos jornadas para que concluya esta segunda fase liguera en el grupo 4C de Segunda División B. Son el Linares Deportivo, el Burgos Club de Fútbol, los filiales de la Real Sociedad y el Athletic, la Unión Deportiva Ibiza y el Club Deportivo Badajoz.
El cuadro dirigido por José María Salmerón, después de vencer por 3-2 al Atlético Sanluqueño en el estadio BeSoccer La Condomina remontando en un choque en el que iba perdiendo por 0-1 y por 1-2, está cumpliendo las expectativas y, tras asegurar su presencia para el próximo curso en la nueva Primera RFEF, ahora peleará por plantarse en el fútbol profesional llegando a Segunda División.
Los azuldorados, que lograron su último triunfo con goles de Xemi Fernández, Isaac Aketxe de penalti y el internacional ecuaotoguineano Jannick Buyla, suman 43 puntos habiendo logrado 10 de 12 en esta parte del campeonato.
Son los mismos puntos que tiene el Linares Deportivo, al que ha arrebatado el liderato por una diferencia de un solo gol.
El Real Betis Deportivo es tercero con 36 puntos, pero no tiene asegurada su presencia en las eliminatorias, pues por esa tercera plaza también la pueden ocupar el Algeciras, igualmente con 36 puntos; el San Fernando, con 35; y hasta el Sanluqueño, que lleva 31.
Al UCAM CF le falta visitar al San Fernando, el próximo domingo a las seis de la tarde, y recibir al Algeciras, aunque los universitarios ya saben que pugnarán por dar el salto a LaLiga SmartBank como el mismo Linares, en el grupo 4C; el Burgos, en el 1C; los segundos equipos de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, en el 2C; el Ibiza, en el 3C; y el Badajoz, en el 5C.
Salmerón ha valorado lo hecho hasta ahora. "Era muy importante lograr la clasificación y más por meternos primeros o segundos. No queríamos llegar a las dos últimas jornadas con esa tensión que juega malas pasadas y ahora iremos a pelear por el ascenso con ambición, confianza y tranquilidad", ha dicho el técnico almeriense.
"Somos un equipo ambicioso y pelearemos por el primer puesto, pero esta plantilla ya tiene un mérito muy grande por estar entre esos 16 equipos de los 102 que hay en la categoría", ha añadido.