MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, a diferencia de lo que hizo el Real Murcia este sábado, ha logrado su clasificación para los octavos de final de la Copa Federación después de ganar por 1-2 al Moralo Club Polideportivo extremeño y seguirá representando a la Región en este torneo nacional junto al Mar Menor Fútbol Club.
El equipo dirigido por José María Salmerón, de Segunda B y que estrenaba la temporada en este campeonato que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debió sufrir para imponerse a un rival de Tercera y que se adelantó en el marcador en la primera parte.
Los goles marcados por Chemi Fernández y Javi Moreno obraron la remontada en Navalmoral de la Mata.
En la siguiente ronda el cuadro universitario se enfrentará al Villarrubia Club de Fútbol, que ganó al Club Deportivo Utrera por 1-0.
El Mar Menor, conjunto del grupo 13 de Tercera División, también estará en esa ronda después de quedar exento en los dieciseisavos de final, y se medirá al Playas de Calvià balear, que se impuso por penaltis al Intercity de Alicante tras el empate a 1 que se dio tras el encuentro y la prórroga.
Mientras, el Real Murcia, que es el vigente campeón de la competición, ya está eliminado al haber perdido por 0-1 en la prórroga ante el Calvo Sotelo Puertollano de Ciudad Real.