MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha ganado por 1-2 en el campo del Linares Deportivo remontando un partido en el que Mario Abenza, Nuha Marong y Sergio Moyita, los tres llegando al rescate desde el banquillo, han sido protagonistas para que el cuadro de José María Salmerón obtenga su segunda victoria consecutiva en la Primera RFEF Footters, en la que suma siete puntos en cuatro jornadas.
Los universitarios se presentaban en Linarejos reforzados tras el 3-0 logrado el sábado anterior ante el Real Madrid Castilla y comenzaron el choque con brío frente al equipo entrenado por el argentino Alejandro Sandroni, ex técnico del Yeclano Deportivo.
Las primeras llegadas al área contraria las protagonizó Liberto Beltrán, pero fue el Linares el que antes acertó. Lo hizo en el minuto 3 cuando se adelantó después de que Jon Etxaniz, a centro de Cristian Carracedo y ante la pasividad de la defensa universitaria, batiese a Biel Ribas.
Los azuldorados, sin estar finos, buscaron la reacción con algún arreón. A Manu Garrido se le anuló un gol por un ajustado fuera de juego y más tarde Liberto Beltrán disparó fuera y un centro chut de Alberto Fernández exigió a Nauzet Pérez, quien despejó con problemas.
Con el 1-0 se llegó al descanso y Salmerón introdujo tres cambios de una tacada para comenzar la segunda parte, dando entrada a Charlie Dean, Viti y Mario Abenza por Admonio, Chacartegui y Xemi Fernández.
El UCAM CF siguió intentándolo y, después de un lanzamiento desviado de Alberto Fernández, llegó el empate.
Mario Abenza estableció el 1-1 en el minuto 10 de la reanudación con un toque de calidad para cruzar el balón lejos del alcance del portero local. De ese modo concluyó una buena combinación que inició Josete Malagón y prosiguió Liberto Beltrán con asistencia.
El Linares pudo volver a adelantarse en una jugada enrevesada en la que Biel Ribas y Charlie Dean despejaron a remates de Fran Carnicer y Álvaro Barbosa.
Tras ese susto los murcianos volvieron a hacerse con el mando del encuentro y Manu Garrido obligó a intervenir a Nauzet Pérez antes de que Nuha Marong apareciese en el encuentro. El internacional por Gambia remató fuera nada más entrar en el campo en sustitución de Alberto Fernández y luego forzó un penalti cometido por Luis Catillo. Moyita, engañando a Nauzet Pérez, no falló desde los 11 metros y logró el 1-2 que sería definitivo en el minuto 80.
De ahí y hasta el final el UCAM CF tiró de oficio para administrar su ventaja y se llevó tres valiosos puntos.
Ficha del partido:
Linares Deportivo, 1: Nauzet Pérez; Luis Castillo, Josema, Lolo Guerrero, Miguel Marín; Fran Lara (Copete, m.85), Rodri, Cristian Carracedo (Sanchidrián, m.60), Álvaro Barbosa (Víctor Fenoll, m.85); Fran Carnicer (Alejandro Menéndez, m.65) y Jon Etxaniz (Hugo Díaz, m.65).
UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Biel Ribas; Manu Farrando, Josete Malagón, Admonio (Charlie Dean, m.46), Chacartegui (Viti, m.46); Armando Corbalán, Antonio Caballero, Alberto Fernández (Nuha Marong, m.73), Liberto Beltrán (Moyita, m.66); Xemi Fernández (Mario Abenza, m.46) y Manu Garrido.
Goles: 1-0, M.3: Jon Etxaniz. 1-1, M.55: Mario Abenza. 1-2, M.80: Moyita, de penalti.
Árbitro: David Cambronero González, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Rodri, Josema y Hugo Díaz y al visitante Manu Garrido.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters que se disputó en el estadio de Linarejos ante unos 2.000 espectadores.