Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El UCAM CF recupera a Biel Ribas, el portero con el que subió a Segunda en 2016

22/07/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Futbol, cuyo primer equipo volverá a competir la próxima temporada en Segunda División B, ha recuperado para su plantilla al portero Biel Ribas, quien retorna a la entidad universitaria dos años después y lo hace procedente del Fuenlabrada, con el que ha competido en Segunda División.

El fichaje ha sido anunciado por parte del UCAM CF a través de sus medios oficiales.

Gabriel Ribas Ródenas, nacido en Palma de Mallorca el 2 de diciembre de 1985 -tiene 34 años-, vuelve a un equipo con el que logró ascender a la categoría de plata en la campaña 2015/2016 siendo el guardameta titular y coincidirá de nuevo con José María Salmerón, el entrenador de aquel equipo y que también ha regresado al club este verano.

El balear tiene una dilatada trayectoria, la cual comenzó en la cantera del Espanyol de Barcelona, con el que llegó a debutar en Primera División.

Este cancerbero que se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española de la categoría defendió la camiseta del Lorca Deportiva en Segunda B antes de dar el salto a división de plata con el Salamanca en el curso 2007/2008.

Tras un paso efímero por el Atlético Baleares en esa categoría también estuvo con el Numancia antes de llegar al UCAM CF en el verano del 2015 para cubrir la vacante que dejó por lesión Miguel Escalona en la segunda vuelta del campeonato.

Con la entidad universitaria el mallorquín fue campeón de Liga en el grupo IV y ascendió disputando un total de 54 partidos oficiales con la elástica azul y dorada.

Tras su desvinculación, Biel Ribas pasó por las filas del Real Murcia y el Fuenlabrada, donde volvió a proclamarse campeón del grupo I y ascendió a Segunda en el ejercicio 2018/2019. 

Noticias relacionadas

next