MURCIA. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) pretende arrancarle al Ayuntamiento un compromiso para poder explotar el estadio municipal La Condomina en un periodo largo de entre 15 y 20 años como punto de arranque para "seguir reforzando el proyecto" del club de fútbol que tiene la entidad docente y que milita en Segunda B.
Asegurarse el uso y la explotación del recinto en el que disputa sus partidos como local el cuadro azuldorado es un punto básico en la hoja de ruta de la institución que preside José Luis Mendoza Pérez.
Así lo ha dicho su hijo José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM y vicepresidente del club.
"Queremos pactar con el Consistorio una cesión de esta instalación para gestionarla a largo plazo. En su día firmamos un convenio por dos años y una opción de prórroga por otros dos y lo que le planteamos a los grupos con representación municipal es un acuerdo a largo plazo, por 15 o 20 años, lo cual nos llevaría a invertir en este equipamiento con una serie de actuaciones que pretendemos llevar a cabo como la mejora de los accesos y su acondicionamiento externo”, ha explicado el directivo, que tiene claro que la firma de ese nuevo convenio "contribuiría a darle más estabilidad al club".
Cabe recordar que la entidad ya le hizo un lavado de cara general al estadio cuando logró el ascenso a Segunda en 2016 obligado entonces por las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Además, el dirigente azuldorado no olvida que están pendientes de que salgan adelante los trámites burocráticos desde La Glorieta, que les den la posibilidad de construir la ciudad deportiva que tiene proyectada desde hace años en el campus de Los Jerónimos. "Es una obra que seguimos queriendo hacer porque es necesaria para nuestro crecimiento", ha indicado.
El UCAM Murcia CF, que esta temporada paralizada bruscamente por la expansión del coronavirus y acabada para la mayoría de los clubes de la categoría ha sido el décimo clasificado del grupo IV, afrontará el próximo curso con el propósito de estar más arriba peleando por el ascenso a la Segunda División en la que estuvo hace tres campañas.
La intención del club es seguir contando para el puesto de entrenador con Asier Santana, cuya labor en los dos meses y medio que ha dirigido al equipo ha generado satisfacción en la entidad; y también mantener a buena parte de la base con la que ha formado la plantilla en este curso 2019/2020.
"Asier estaba haciendo un buen trabajo hasta que se paralizó la Liga por el coronavirus y nuestro deseo es que siga en el banquillo, para lo cual nos tenemos que sentar a hablar con él, algo que haremos cuando podamos volver a vernos pues él está en el País Vasco y todavía no se puede viajar entre provincias", ha apuntado con respecto al entrenador Mendoza García.
"Por otra parte estamos trabajando en las renovaciones y la mitad de los miembros del equipo tienen contrato en vigor para la próxima temporada y van a continuar. Uno de los objetivos es afianzar el centro del campo y ahí estamos en negociaciones con Vicente Romero y con Rafa de Vicente", ha comentado aludiendo a estos dos futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio.