FÚTBOL 

El UCAM CF, que peleará por subir a Segunda, se deja el liderato en San Fernando (2-0)

2/05/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol se ha dejado el liderato del grupo 4C de Segunda División B al perder por 2-0 en el estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando y, aunque el equipo entrenado por José María Salmerón tiene asegurada su presencia en las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank, este resultado propicia que ni ganar el próximo domingo al Algeciras le garantice acabar esta fase intermedia primero, un puesto que ahora ocupa el Linares con 44 puntos, uno más de los que tiene el cuadro universitario.

Se notó lo que había en juego para unos y para otros y la diferencia estuvo básicamente en la intensidad y en el acierto en un partido con muy pocas ocasiones de gol.

El UCAM CF dominó pero sin profundidad y le faltó también velocidad para desmontar a la ordenada defensa rival.

Por ello los minutos fueron transcurriendo sin que pasara prácticamente nada reseñable y en una de las escasas acciones de peligro llegó el 1-0, que marcó Francis Ferrón a pase de Biabiany anticipándose a la defensa para batir a Biel Ribas.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica y los de Salmerón, incómodos en una tarde ventosa, fueron incapaces de acercarse de verdad al empate. Alberto Fernández, con un tiro a las manos de Matías Ramos, fue lo más cerca que estuvieron de igualar la contienda y las esperanzas de puntuar se esfumaron cuando Charlie Dean derribó a Biabiany y Francis Ferrón se encargó de marcar el segundo tanto gaditano engañando a Biel Ribas y enviando el balón a su derecha desde los 11 metros.

Fue la sentencia pues, aunque todavía era el minuto 31 del segundo tiempo, no hubo mucho más.

Ficha del partido: 

San Fernando Club Deportivo, 2: Matías Ramos; Gabi, Juan Rodríguez, Lolo González, Fran Valera, Manu Moreno (Verge 82); Raúl Palma, Sandro Toscano, Biabiany, Perdomo (Pepe Bernal, 68); y Francis Ferrón (García, 85).

UCAM Murcia Club de Fútbol, 0: Biel Ribas; Johan (Pablo Espina, 78), Josete Malagón, Charlie Dean, Viti (Admonio, 61); Jannick Bulya (Isaac Aketxe, 78), Rafa de Vicente, Alberto Fernández, Xemi Fernández (Santi Jara, 61); Javi Moreno (Liberto Beltrán, 61) y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0. Minuto 34: Francis Ferrón. 2-0. Minuto 74: Francis Ferrón, de penalti.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Lolo González y Fran Varela y a los visitantes Josete Malagón y Viti.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en el grupo 4D de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

FÚTBOL

El arbitraje murciano es de Champions tras 35 años

Por  - 

El lorquino José María Sánchez Martínez, quien se estrena en la Liga de Campeones dirigiendo el partido Sporting de Lisboa-Ajax de Amsterdam, cubre un largo vacío que había desde que Ángel Franco Martínez abandonó el arbitraje como colegiado de la Copa de Europa en 1986

next