MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol más efectivo ha goleado al Real Madrid Castilla que entrena el exfutbolista Raúl González, legendario delantero blanco, y al que ha vencido por un contundente marcador de 3-0 con dos tantos de Manu Garrido y uno más de Xemi Fernández en un encuentro que han presenciado 3.120 espectadores en las gradas del estadio BeSoccer La Condomina. Con este resultado, el conjunto universitario estrena su casillero de victorias y suma cuatro puntos tras haber logrado sólo uno en las dos primeras jornadas.
Frente a un rival con tanto tirón como el Madrid, aunque sea su filial el que comparezca, el cuadro dirigido por José María Salmerón ofreció una muy buena versión, alejada de la mostrada el pasado fin de semana en el campo del Betis Deportivo.
Con dos novedades en el once con relación a ese encuentro -Admonio Vicente y Manu Garrido ocupando el banda derecha de la zaga y la punta del ataque en lugar de Johan Terranova y Nuha Marong, respectivamente-, el encuentro comenzó siendo dominado por los visitantes.
El inicio del Castilla fue frenético, con un gol anulado a Carlos Dotor por un ajustadísimo fuera de juego y un buen disparo de Óscar Aranda ante el que respondió Biel Ribas dentro de los diez primeros minutos del choque.
Sin embargo, la primera ocasión del UCAM CF fue el 1-0, que marcó Manu Garrido a pase de Josete Malagón en el minuto 12.
El joven delantero cedido por el Leganés pudo conseguir el 2-0 con un remate de cabeza que estrelló en el poste derecho de la portería madridista y los compases finales del primer acto volvieron a ser de acoso blanco. Iván Morante remató fuera y Óscar Aranda, justo antes del descanso, lanzó una falta directa que volvió a poner a prueba a Biel Ribas, quien se apuntó otra intervención de mucho mérito para sacar el balón sobre la misma línea.
El segundo acto comenzó como el partido, con ataque madridista y ocasiones claras de gol para los de Rául. De hecho, Gila marcó de cabeza pero el tanto fue anulado por falta previa y acto seguido Biel Ribas apareció otra vez para negarle el gol a Carlos Dotor.
En plena fase de acoso madridista una acción a la contra la aprovechó el UCAM CF para doblar su ventaja. La jugada llevada por Liberto Beltrán y Alberto Fernández la acabó Manu Garrido dejando patente su poderío aéreo para lograr el 2-0 de cabeza en el minuto 10 de la reanudación.
El filial blanco, pese a verse tan atrás en el marcador, lo siguió intentando y el activo Carlos Dotor, de cabeza, e Iván Morante remataron fuera antes de que Manu Garrido se retirase siendo ovacionado por la grada de La Condomina a poco más de un cuarto de hora para la conclusión.
El fin de fiesta lo protagonizó Xemi Fernández, quien redondeó el triunfo de los de Salmerón logrando el 3-0 a pase de Mario Abenza. Así se escribió la brillante victoria de los murcianos ante un rival que seguirá trayendo muy buenos recuerdos pues frente a él consiguió el ascenso a Segunda en 2016 y también obtuvo su primer triunfo en la Primera RFEF.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club de Fútbol, 3: Biel Ribas; Admonio, Farrando, Josete Malagón, Chacartegui; Caballero (Santi Jara, m.84), Armando, Alberto Fernández (Xemi Fernández, m.60), Liberto Beltrán (Josema, m.74); Moyita (Nuha, m.84) y Manu Garrido (Mario Abenza, m.74).
Real Madrid Castilla, 0: Toni Fuidias; Santos, Gila, Pablo Ramón, Peter (Gudjhonsen, m.77); Arribas, Dotor, Morante; Marvin (Theo, m.77), Latasa y Aranda (Jardí, m.77).
Goles: 1-0, M.12: Manu Garrido. 2-0, M.55: Manu Garrido. 3-0, M.85: Xemi Fernández.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Manu Garrido y Admonio y al visitante Pablo Ramón.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF Footters en su grupo 2 que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina ante 3.120 espectadores.