Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

Pol Pacheco: "La Liga de Campeones es el título más importante y que a ElPozo le hace falta ganar"

21/04/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida debería encontrarse esta semana en Minsk, donde el viernes iba a comenzar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala a la que accedió para luchar por "el título más importante a nivel de clubes y que a esta entidad le hace falta ganar", según ha indicado Pol Pacheco, jugador del conjunto grana.

La expansión del coronavirus Covid19 ha impedido que se celebre esa competición como estaba previsto del 24 al 26 de este mes de abril en el pabellón Minsk Arena de la capital bielorrusa con la participación de dos equipos españoles -el Fútbol Club Barcelona y ElPozo- y dos rusos -el KPRF de Moscú y el MFK Tyumen-.

En esta cita, que tendrá lugar en fechas y sede todavía por concretar, se pondrá en juego el cetro continental y el equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi aspira a levantar el trofeo que no está en sus vitrinas después de haber superado dos fases, la main round y la ronda élite.

"Ahora teníamos que estar en la Final a Cuatro, pero por circunstancias que todos conocemos no ha sido posible y esperamos que nos confirmen cuándo se celebrará. Tenemos muchas ganas de conquistar ese título tan importante que está al alcance de muy pocos equipos", ha señalado Pol Pacheco.

El ala pívot barcelonés, de 25 años y que llegó a Murcia el pasado verano procedente del Industrias Santa Coloma, ha hecho esas declaraciones que ha difundido ElPozo a tres días del que iba a ser el debut grana en el torneo, en la semifinal frente al Tyumen.

"Pasamos rondas muy complicadas con grupos muy difíciles y haciendo un trabajo espectacular como equipo primero para llegar a la ronda élite y luego a esta última instancia", ha indicado el catalán.

Centrado en ese torneo celebrado a nivel continental, Pacheco ha destacado que tuvieron que enfrentarse a "tres equipazos como el Benfica, el Kairat Almaty y el Pesaro, ante los que debimos hacer grandes partidos".

"Nos merecimos el pase y estamos muy contentos y orgullosos de haber llegado a estar entre los cuatro aspirantes a conseguir un título que a ElPozo le hace falta ganar. Es el más importante para los clubes de Europa, tenemos muchas ganas e ilusión de pelear por él y nos merecemos hacerlo", ha añadido este jugador que en la Liga ha disputado 16 partidos y ha marcado cinco goles y que, tras superar una hernia que le obligó a estar operado, espera estar en buenas condiciones para encarar el tramo final del curso

Noticias relacionadas

next