FÚTBOL 

El UCAM CF incorpora a Víctor Rodríguez y sube desde el filial a Marcos Sevila 

Fotos: UCAM MURCIA CF

27/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol contará en la plantilla con la que volverá a competir en la Segunda RFEF con el defensa Víctor Rodríguez, quien procede del Club Deportivo Illescas, y también con el canterano Marcos Sevila, otro defensa para el equipo entrenado por Javi Motos.

Víctor Rodríguez Bravo, nacido en Madrid el 8 de agosto de 2003 -tiene 20 años-, es un lateral derecho sub-23 que viene de jugar en el grupo 5 de la cuarta categoría nacional y que fue clave para conseguir un ascenso y alcanzar una permanencia con el Illescas de Toledo.

Este futbolista, que aportará velocidad y talento a la banda diestra de los universitarios, pasó por las canteras del Club Deportivo Móstoles, el Rayo Vallecano y el Club Deportivo Leganés. Posteriormente recaló en la del Club de Fútbol Fuenlabrada, equipo en el que completó su último año de juvenil e incluso fue un habitual en la dinámica de los entrenamientos del primer equipo.

En el verano del 2022 fue cuando llegó a Illescas, estando este equipo en la Tercera RFEF. Contribuyó a dar el salto y durante la pasada campaña participó en 20 encuentros.

En el cuadro azuldorado coincidirá con otro zaguero sub-23 como Marcos Pérez Sevila, jugador también de 20 años recién cumplidos, en concreto el día 24 de este mes de junio, que amplió su contrato hasta el verano de 2026 pasando a tener ficha de la primera plantilla.

El alicantino es un defensa polivalente que llegó a Murcia hace un par de años tras formarse en las categorías inferiores del Hércules de Alicante. Con 18 años, el zaguero fue un fijo en los esquemas del juvenil A universitario e incluso llegó a debutar, de titular, con el filial en la Tercera RFEF.

En el ejercicio 2023/2024 intervino en 20 partidos en el grupo 13, en el que el UCAM B fue el cuarto clasificado con 62 puntos, alcanzando así su mejor puntuación en dicho grupo.

Además, Sevila debutó en la Segunda RFEF con el primer equipo a las órdenes de Víctor Cea, quien entonces era su entrenador.
Con sólo 19 años sumó más de 200 minutos en esta categoría en los siete choques que disputó, seis de la Liga y uno de la Copa del Rey.

Se trata del tercer canterano que promociona al primer equipo siguiendo los pasos dados días atrás por el centrocampista Iker Abellán y el también defensa Nacho Martínez.

Noticias relacionadas