MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol sumó a su plantilla al portero Miguel Prieto y anunció la marcha del delantero Arturo Rodríguez mientras que la Deportiva Minera se hizo con los servicios del guardameta ucraniano Oleg Oliynik y del centrocampista Manu Rodríguez y La Unión Atlético contrató a otro mediocampista como Guille Bernabéu.
Los conjuntos de la Región que competirán en el grupo 4 de la Segunda RFEF durante la temporada 2024/2025 continúan perfilando sus plantillas y los últimos movimientos producidos apuntan a Murcia, El Llano del Beal y La Unión.
En el UCAM CF estará Miguel Prieto Álvarez, nacido el 19 de febrero de 2002 en Madrid -tiene 22 años-, quien viene de disputar 37 partidos como titular con el Motril en el grupo 9 de la Tercera RFEF. Formado en las bases del Atlético de Madrid, el Tres Cantos, el Adarve y el San Sebastián de los Reyes el cancerbero madrileño se quedó a las puertas de jugar la promoción de ascenso a la Segunda RFEF en tierras granadinas.
En el conjunto universitario, cuyo nuevo entrenador es Javi Motos, no coincidirá con Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte, pues el veterano delantero cartagenero de 35 años cumplidos el 30 de abril abandona la entidad después de estar una temporadas en ella.
José Pérez Veiga "Popi", técnico de la Minera, contará con Oleg Oliynik, joven portero de 20 años cumplidos el 8 de enero, que proviene del Racing Murcia y sabe lo que es jugar en la Segunda RFEF con el Racing Cartagena; y con Manuel Rodríguez Núñez para la medular, un jugador igualmente joven -tiene 19 años y cumplirá 20 el 8 de noviembre- y que procede del Algar, con el que el pasado curso disputó 29 partidos y marcó dos goles en el grupo 13 de la Tercera RFEF.
Mientras, el también centrocampista Guillermo Bernabéu Nortes, de 23 años -nació el 13 de enero de 2001 en la localidad alicantina de Orihuela-, militará en La Unión Atlético al llegar al cuadro dirigido por José Miguel Campos procedente del filial del Cartagena, con el que disputó 30 partidos -2.563 minutos- y dio una asistencia sin evitar el descenso del segundo equipo blanquinegro a la Tercera RFEF como colista del grupo 4 de la Segunda RFEF.
El oriolano, que pasó por las canteras del Málaga, el Oviedo y el Hércules de Alicante, repetirá en una categoría que conoce bien pues también estuvo en ella con el Mar Menor.