Hoy es 20 de julio

FÚTBOL 

El UCAM CF cierra la primera fase remontando y como campeón del grupo 4B (1-2)

21/03/2021 - 

GRANADA. El UCAM Murcia Club de Fútbol ha cerrado la primera fase de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B como campeón con 33 puntos en 18 partidos y remontando su encuentro ante el Recreativo Granada, en el que los goles de Liberto Beltrán e Isaac Aketxe, éste ya con el choque casi acabado, dan impulso a los de José María Salmerón para pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank.

El conjunto universitario, que ya tenía garantizada su presencia en esa lucha y, en el peor de los casos, disputará la próxima temporada en la nueva Primera RFEF, hizo un ejercicio de entereza y, pese a encajar gol en el primer minuto del choque, no se descompuso ante un rival que llegaba crecido, con tres triunfos seguidos y tratando de eludir entrar en la fase por la permanencia en Segunda B.

El filial nazarí, cuando los jugadores de uno y otro equipo aún no habían roto a sudar, ya ganaban gracias al gol de Álvaro Bravo ante un sorprendido Biel Ribas, quien no acertó a atajar un centro de Aranda y el rechace lo aprovechó el atacante local.

El UCAM CF, que apenas seis minutos después perdió por lesión a Alberto Fernández -su puesto lo ocupó Santi Jara-, estaba a merced de su rival, un equipo que, pese a ir con ventaja, no se conformó y buscó ampliarla, aunque sin la profundidad necesaria para conseguirlo.

Antes del intermedio Viti asistió a Liberto Beltrán para que éste superara a Fobi en la carrera antes de batir a Joao Costa.

En el segundo periodo se mantuvo el mismo guión, con el Recreativo Granada llevando la iniciativa y el UCAM CF bien armado en defensa. Los locales, no obstante, pudieron volver a adelantarse en el marcador, pero Caio, solo ante Biel Ribas, no estuvo atinado y le dio al portero la oportunidad de despejar con el pie.

Tras esa acción los universitarios volvieron a contener el ímpetu de su oponente y, en la otra parte del campo, dio muestras de su efectividad cuando en el minuto 91 Isaac Aketxe, quien entró en el campo bien avanzado el segundo tiempo,  se hizo con un balón sin dueño dentro del área andaluza para acabar haciendo el gol que le daba el primer puesto del grupo.

Ficha del partido:

Recreativo Granada, 1: Joao Costa; Barcia, Torrente, Montoro, Fobi; Alberto López, Isma Ruiz, Aranda, Álvaro Bravo (Migue, 77), Caio Emerson y Nuha.

UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Biel Ribas; Johan (Romera, 56), Charlie Dean, Josete, Viti; Adri León, Xemi, Alberto Fernández (Santi Jara, 6) (Isaac Aketxe, 76), Liberto Beltrán; Pablo Espina (Rafa De Vicente, 56) y Jordi Sánchez (Chacartegui, 74).

Goles: 1-0. Minuto 1: Álvaro Bravo. 1-1. Minuto 43: Liberto Beltrán. 1-2. Minuto 91: Isaac Aketxe.

Árbitro: Manuel García Gómez, del comité extremeño. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Barcia y Fobi y a los visitantes Josete, Javi Moreno, Viti, Adri León e Isaac Aketxe.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B que se disputó sin público en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol.

Noticias relacionadas

next