MURCIA. El año 2020 se ha cerrado en la Segunda División B y de los cinco equipos murcianos que lo han afrontado en la categoría de bronce el que más victorias ha logrado es el UCAM Club de Fútbol, con 10; y el que más goles ha marcado el Real Murcia, con 27, aunque fue el Fútbol Club Cartagena el que logró el objetivo al ascender el pasado mes de julio.
Con los conjuntos todavía de vacaciones es momento de hacer balance de un año obviamente marcado por la pandemia del coronavirus también en una Segunda B que, tras varios meses paralizada, ha cambiado de formato en este nuevo curso.
De lo hecho hasta ahora en el grupo 4B, que cuenta con 10 equipos, el protagonista principal es el UCAM CF, que lo lidera con 17 puntos tras haber sido décimo de entre 20 competidores en el ejercicio 2019/2020. En total, los azuldorados, de sus 15 partidos ligueros de 2020, han ganado 10, han empatado 3 y han perdido 5 habiendo hecho 24 tantos y recibido 20.
Por su parte, el Real Murcia, que es cuarto en este campeonato con 13 puntos y que en la Liga anterior fue octavo, concluye el año con 8 encuentros ganados en la categoría, 4 empatados y 5 perdidos y sus 27 tantos hacen del grana el equipo más realizador de los murcianos en Segunda B. En la faceta defensiva, recibió 19.
El Yeclano Deportivo es, con mucha diferencia, el equipo que más ha bajado sus prestaciones, pues después de ser cuarto en la Liga 2019/2020 y disputar la fase de ascenso a Segunda, ahora es décimo y colista del grupo 4B con sólo 3 puntos sumados. Desde que comenzó este año los azulgranas sólo han ganado 4 partidos ligueros, empatando 5 y perdido 9, con 18 tantos marcados y 32 encajados en esos 18 encuentros.
El Cartagena, hoy en LaLiga SmartBank, en la que es decimoséptimo con 19 puntos, llegó a la categoría de plata siendo campeón del grupo IV y luego dando el salto en La Rosaleda de Málaga. Contando lo hecho en Segunda B y en Segunda los blanquinegros han afrontado 30 partidos ligueros, de los que se impusieron en 9, empataron otros tantos y perdieron 12 con 34 goles celebrados y 35 lamentados.
Mientras, el Lorca Deportiva, que fue campeón en Tercera y luego ascendió y esta temporada es noveno y penúltimo en el grupo 4B con 4 puntos, despide un año con más satisfacciones que desilusiones, aunque ello viene arrastrado por lo hecho en la división inferior. Los blanquiazules han disputado 20 encuentros ligueros con un bagaje de 7 triunfos, 7 empates y 6 derrotas habiendo marcado 30 tantos y encajado 19.