BALONCESTO 

El UCAM CB visita al Tofas turco yendo a por un triunfo que lleva al top 16 europeo 

19/12/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, reforzado por sus dos últimas victorias en sendos partidos en los que no contó con los lesionados Ludde Hakanson y Simon Birgander, visitará este miércoles al Tofas Bursa turco yendo a por un triunfo que le dé la clasificación directa para el top 16 de la Liga de Campeones FIBA.

El equipo entrenado por Sito Alonso, que es líder del grupo H en esta competición continental, necesita vencer este encuentro de la sexta y última jornada de la primera fase para mantener esa condición.

Enfrente este miércoles a las seis de la tarde -hora española- habrá un rival que ganó dos de sus cinco compromisos y acabará tercero en el grupo y como tal disputará la repesca y al que el UCAM CB venció en casa por 115-89 en el partido de mayor anotación del club murciano en Europa.

En caso de derrota los universitarios, que llevan cuatro victorias seguidas en el torneo tras perder en el debut por 78-74 en la pista del Bertram Derthona Basket italiano, deberán esperar a que el cuadro transalpino, también con un 4-1, pierda en la pista del KK Igokea M:Tel bosnio, conjunto éste que es colista habiendo perdido los cinco encuentros disputados.

Así pues, conviene y mucho ganar en el Tofas Nilüfer Spor Salonu de la ciudad de Bursa y para ello Sito Alonso seguirá sin contar con el pívot Birgander.y es dudosa la participación del base Hakanson.

Los de la capital del Segura, que vienen de vencer el domingo por 74-83 al Río Breogán de Lugo en la Liga Endesa y antes al Derthona en la Champions FIBA por 87-75 en el Palacio de los Deportes, buscarán su quinto triunfo seguido en clave europea y lograr el propósito de estar entre los 16 competidores que seguirán aspirando a lograr este título y eso sin tener que recurrir a una repesca que obligaría a disputar dos o tres partidos en enero para seguir en liza

Desde Bursa, Rodions Kurucs, uno de los jugadores más importantes de la plantilla, habló del compromiso. "Tras el duro encuentro que jugamos en Lugo y el largo viaje hasta Turquía estamos algo cansados pero tenemos un día para recuperar y preparar este partido que es muy importante para nosotros. Esperamos que sea duro y físico ante un rival que tiene mucho talento en el uno contra uno pero creo que estaremos bien", indicó el alero internacional letón.

El mayor de los Kurucs, quien coincide en Murcia con su hermano Arturs, renovó contrato hasta 2026, noticia que se anunció la pasada semana y a la que se refirió el protagonista.

"Siento que me quieren aquí y fue una decisión muy fácil de tomar para mí y para mi familia. Además, Arturs fichó hasta 2025 y era un sueño para los dos compartir equipo. En mi caso fue sencillo llegar al acuerdo para renovar", explicó.

"Mi hermano y yo tenemos una buena conexión y una energía con la que podemos ayudar al equipo", añadió.

Noticias relacionadas