MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin tiempo para celebrar su clasificación para el top 16 de la Liga de Campeones FIBA ni para descansar por el esfuerzo realizado, recibirá este viernes al Unicaja de Málaga en un partido de la Liga Endesa en el que tratará de seguir avanzando para fortalecer su buena posición -es el quinto en la tabla- y prácticamente lograr el acceso a la Copa del Rey.
El encuentro, de la decimoquinta jornada del campeonato, comenzará a las nueve y media de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia y se disputará con el recuerdo de lo ocurrido esta misma temporada en la Supercopa Endesa, en la que el Unicaja venció en semifinales al equipo murciano en el mismo Palacio de los Deportes por 74-79.
Los universitarios llegan en buena racha pues ganaron sus tres últimos partidos, dos de la competición europea ante el Bertram Derthona Basket italiano (87-75) y el de este miércoles contra el Tofas Bursa turco (75-90), y el de la Liga Endesa que disputó el domingo en la cancha del Río Breogán de Lugo (74-83).
En el campeonato doméstico el cuadro dirigido por Sito Alonso es el quinto clasificado con un bagaje de nueve victorias y cinco derrotas y enfrente tendrá al segundo en la tabla, un Unicaja que ganó 11 de sus 14 partidos y sólo es superado por el Real Madrid, que lleva un 13-1.
El desgaste puede ser un factor clave y podría jugar en contra de los locales. No en vano, la plantilla malagueña estaba ya en Murcia mientras el UCAM CB jugaba en Turquía, donde selló su billete para la segunda fase europea en un torneo que también disputa el cuadro andaluz.
"Es un poco inusual tener que preparar el partido así pero hay que acostumbrarse. Estuvimos en manos de los fisios, Rogelio y Pablo, que son parte fundamental en el éxito que podamos tener frente al Unicaja. Aprovecharemos las paradas en el viaje para realizar el análisis previo al partido con los jugadores y creo que esta experiencia puede ser buena para el equipo", comentó Sito en la víspera.
"Es bueno tener un reto grande y saber que deberemos hacer un esfuerzo extra para poder ganar y las fuerzas que nos pueden faltar por el viaje exprés pueden suplirse con el apoyo de la afición", añadió al tiempo que resaltó el potenciial del adversario de turno.
"El Unicaja lleva diez partidos seguidos ganando en la Liga Endesa y es una plantilla con empaque muy grande y el poso del pasado año. Tenemos que hacer un partido muy intenso y luchar hasta el final ante un rival muy dinámico y eléctrico. Lo más importante es ser nosotros mismos durante el mayor tiempo posible durante el encuentro", expuso.
Además, remarcó que "no hay ánimo de revancha aunque intentaremos hacer las cosas mejor y también competir mejor que en el partido de la Supercopa".
Este encuentro prenavideño tendrá un carácter especial pues se llevará a cabo el tradicional peluche-pista y los muñecos recogidos serán repartidos entre niños y niñas de familias sin recursos. "Es un día especial se vivirá un gran ambiente familiar y se verá un buen espectáculo que hay que disfrutar", comentó el técnico universitario.