TENERIFE. El UCAM Murcia Club Baloncesto perdió por 85-78 en la pista del Iberostar Tenerife y acumula cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa, una racha que motiva que tenga a los equipos que a día de hoy descenderían a la Liga LEB Oro pisándole los talones. La ausencia de Askia Booker, descartado antes del choque por molestias, y la falta de convicción pesaron demasiado en un partido en el que los de Sito Alonso fueron casi siempre a remolque y fueron víctimas de un gran Giorgi Shermadini, quien dominó con 25 puntos y 38 de valoración.
El inicio del choque, no obstante, fue igualado, con poca anotación por parte de unos y otros aunque con el Iberostar más entonado en el tramo final del primer cuarto, que acabó con el resultado de 18-16 con un triple de Jarell Eddie.
En el segundo periodo los locales, dirigidos por Txus Vidorreta, mandaron con cierta solvencia, aunque sin llegar a romper el encuentro (22-16 y 35-29 como máxima renta) y con el pívot Shermadini haciendo daño con 10 puntos en la primera parte, una cuarta parte de los logrados por el Iberostar.
Al UCAM CB, que no defendió mal en esos dos primeros periodos, le falló el ataque y sus escasos 38 puntos le hicieron irse al descanso dos abajo con otro triple postrero de Eddie (40-38) y con Kyle Hunt como máximo anotador de los universitarios con ocho puntos hasta ese momento -acabó con 14-.
El paso por el vestuario no le sentó bien al UCAM CB, que vio como su rival alcanzaba los 10 puntos de ventaja tras un parcial de 7-0 a su favor (52-42 en el minuto 25).
La situación continuó complicándose para los de Sito Alonso, que llegaron al minuto 30 13 abajo (64-51).
La aparición de Dusan Sakota, con el serbo griego asumiendo la responsabilidad ofensiva tras las semanas que ha estado de baja por lesión, hizo reaccionar a su equipo, que se situó a tres puntos con cinco minutos por disputar (67-64), pero en ese momento un triple de Dani Díez y el buen hacer de dos ilustres veteranos como Shermadini y Marcelinho Huertas, quienes salieron al rescate de los suyos, volvieron a lastrar las opciones del UCAM CB, que no tuvo opción de ganar en los instantes finales como era su objetivo tal y como había transcurrido el choque.
Ficha del partido:
Iberostar Tenerife, 85 (18+22+24+21): Huertas (11), Salin (6), Álex Suárez (5), Dani Díez (13) y Shermadini (25) -cinco inicial-, Lundberg (7), Yusta (1), Gielo (7), Álex López (5), Guerra (3) y Konate (2).
UCAM Murcia CB, 78 (16+22+13+27): Rafa Luz (10), Townes (8), Radoncic (3), Eddie (16) y Cate (4) -cinco inicial-, Lecomte (4), Larentzakis (9), Hunt (14), Rojas (2), Tumba (-) y Sakota (8).
Árbitros: Eliminaron por cinco faltas a los jugadores del UCAM CB Townes y Hunt, ambos en el minuto 37.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife ante 4.511 espectadores.