BALONCESTO. FC BARCELONA, 86; UCAM MURCIA CB, 57 

El UCAM CB se queda sin play off con una paliza en el Palau

Fotos: ACB PHOTO

24/05/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se quedó sin play off por el título en la Liga Endesa al encajar una paliza en el Palau Blaugrana (86-57) ante un Barça netamente superior y los de Sito Alonso, que necesitaban ganar y que el Valencia Basket perdiera como local ante el Río Breogán de Lugo -esto sí sucedió con el 77-80 en la Fonteta-, acaban ya la temporada siendo los novenos clasificados con un bagaje de 16 victorias y 18 derrotas y logrando plaza para competir la próxima temporada en Europa, algo que ya tenían garantizado desde hace un par de semanas.

El equipo murciano, que sólo había ganado en una de sus 22 visitas anteriores a Barcelona, se presentaba en un buen momento pues había ganado sus cuatro últimos encuentros ligueros y seis de siete, pero estuvo muy lejos de prolongar esta dinámica positiva, la cual le hubiera permitido igualar la mejor racha en sus 25 años en la ACB. 

El Barça, por su parte, llegaba alicaído tras su pobre papel en la Final a Cuatro de la Euroliga el pasado fin de semana en Kaunas, aunque con un 16-0 como local en esta Liga. Ya es un 17-0.

En un partido en el que regresaba James Anderson tras superar las molestias musculares que arrastraba el inicio fue esperanzador y el UCAM CB mandó hasta el 7-9 con cinco puntos anotados por Nemanja Radovic. Sin embargo, pronto reaccionaron los culés, que apelando al carácter y con Jan Vesely haciendo daño, empezaron a decantar la balanza a su favor y Sito se vio obligado a pedir tiempo muerto con el 19-12 en contra.

El primer cuarto acabó con un +8 para el Barça (23-15) y las cosas fueron aún peor para el UCAM CB en el inicio del segundo periodo hasta el punto de que su rival le doblaba con un marcador muy tenístico (30-15) y notable actividad defensiva por parte de los de Sarunas Jasikevicius.

El talento de Chris Chiozza metió mínimamente a los universitarios en el partido (33-24), pero un 8-0 de parcial estiró la ventaja azulgrana hasta los 17 puntos (41-24), que fueron 15 al descanso (41-26) y con el cuadro local asfixiando con su nivel defensivo.

En el intermedio el resultado de Valencia favorecía (34-36) pero de nada servía si el equipo grana no cumplía con su parte.

En la reanudación Thad McFadden y sus triples acercaron al conjunto murciano a su rival (43-34) pero fueron escasos argumentos frente a un contrincante que en el momento en el que apretó hizo la diferencia y eso que tampoco es que estuviera súper en ataque (62-44 con 10 minutos por jugar).

El encuentro estaba prácticamente imposible para los universitarios con el 72-48 en el minuto 34 y la distancia, lejos de recortarse, se amplió hasta el 86-57 final en un último cuarto sin historia. 

Ficha técnica:

Barça Basket, 86 (23+18+21+24): Satoransky (4), Laprovittola (3), Abrines (5), Mirotic (11) y Vesely (14) -cinco inicial-, Sanli (15), Kuric (8), Jokubaitis (11), Kalinic (6), Sergi Martínez (-), Tobey (5) y Nnaji (4).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 57 (15+11+18+13): Chiozza (7), Jelínek (4), Rojas (4), Radovic (9) y Pustovyi (6) -cinco inicial-, Bellas (4), Anderson (3), Nikolic (-), McFadden (14), Sakho (4), Diop (2) y Andronikashvilli (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez Fernández y Carlos Merino Campos. Eliminaron al visitante Sakho (m.37).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto, la última de la fase regular, que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.946 espectadores. 

Noticias relacionadas