MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que es décimo en la Liga Endesa a expensas de lo que ocurra este domingo con el Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra, que pueden arrebatarle esa posición, tiene que "disfrutar de este momento y prepararnos para lo que nos espera", como ha dicho su entrenador, Sito Alonso, consciente de que entrar en las eliminatorias por el título pasa por el Palacio de los Deportes, donde el equipo disputará cuatro de los seis partidos que le faltan en esta fase regular.
El conjunto universitario, después de haberse impuesto en sus cuatro últimos partidos y en cinco de seis, el de este sábado por 78-88 en la pista del Acunsa Gipuzkoa Basket, aparece con 13 victorias y 17 derrotas y se encuentra a dos triunfos del Baxi Manresa, que ocupa la octava posición con dos encuentros más pero también habiendo disputado dos partidos más.
La novena posición es para el Unicaja de Málaga, con un bagaje de 14 choques ganados y 16 perdidos, y los universitarios tienen opciones de rebasar tanto a malagueños como a manresanos.
A los de Sito Alonso les quedan seis partidos, cuatro de ellos en el Palacio de los Deportes, escenario por el que tienen que pasar el Andorra, el Valencia Basket, el Unicaja y el Casademont Zaragoza y los granas además tienen que rendir visita al Gran Canaria y al Monbus Obradoiro.
Sito Alonso no ha ocultado que están "súper felices por ganar en San Sebastián ante un rival que estaba jugando un baloncesto increíble y frente al que debíamos estar muy serios en defensa y acertados en ataque".
"Tenemos que disfrutar de este momento y prepararnos para recibir al Valencia y debemos ser conscientes de lo que nos espera", ha comentado el técnico madrileño, quien ha valorado la aportación de DJ Strawberry tras haber estado de baja por coronavirus hasta hace dos días y asilado en su casa durante diez. "Sin entrenar ha estado a un nivel muy alto y nos ha ayudado mucho", ha dicho con respecto al veterano alero estadounidense, de 35 años.