MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se desinfla en su afán por clasificarse para competición europea e incluso para los play off por el título en la Liga Endesa al encajar la segunda derrota en apenas 48 horas, esta por 91-81 en la pista del Herbalife Gran Canaria y que se suma a la sufrida el viernes por 66-80 en casa contra el Valencia Basket. El cuadro dirigido por Sito Alonso, más peleón que efectivo, ha caído en Las Palmas a pesar de oponer resistencia a pesar de los 18 puntos de James Webb y los 17 de Tomás Bellas.
Los granas, que continúan siendo duodécimos ahora con un bagaje de 13 encuentros ganados y 19 perdidos, fueron casi siempre a remolque y, aunque lo intentaron, no lograron tener opciones reales de obtener la victoria en el último cuarto.
El primero finalizó con un 20-16 a favor de un Granca liderado por sus exteriores A.J. Slaughter y Andrew Albicy, con siete y seis puntos, respectivamente, en esos 10 minutos.
La misma tónica se mantuvo en el segundo periodo, en el que los amarillos mandaron en el marcador aunque por escaso margen y llegaron al descanso con tres tantos de renta (37-34) y Webb habiendo anotado 10 puntos para los de la capital del Segura.
Pese a estar tirando con peores porcentajes e ir perdiendo la batalla del rebote (20-13) el encuentro seguía muy abierto y esa era la mejor noticia para el UCAM CB.
De vuelta a la pista Isaiah Taylor empató a 37 con un triple, pero a partir de ahí un parcial de 9-2 le dio a los de Porfirio Fisac su máxima ventaja hasta ese momento (46-39), lo que llevó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto.
El 59-52 que reflejaba el marcador en el minuto 30 todavía mantenía con mucha vida a los granas en el partido a pesar de que su juego de ataque no era demasiado fluido.
En el periodo final ambos equipos se olvidaron de defender y el 32-29 que se registró en él así lo certifica.
Pese al buen hacer de Bellas en ese tramo, el Herbalife funcionó mejor como bloque y tuvo en Matt Costello a un estilete para prácticamente sentenciar el choque con menos de cuatro minutos por jugar (81-68). No hubo opción de remontar y el choque se resolvió sin apreturas para los locales.
Ficha del partido:
Herbalife Gran Canaria, 91 (20+17+22+32): Albicy (12), Slaughter (21), Okoye (11), Costello (15) y Balcerowski (3) -cinco inicial-, Shurna (5), Santana (2), Beirán (7), Dimsa (9), Diop (-) y Stevic (6).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 81 (16+18+18+29): Bellas (17), Taylor (13), Rojas (4), Webb (18), Lima (6) -cinco inicial-, David (11), Radovic (8), Cate (4), Strawberry (-) y Vasileiadis (-).
Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Padrós Feliu y Esperanza Mendoza Holgado. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Taylor en el minuto 33.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el pabellón Gran Canaria Arena de Las Palmas.