Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB renueva al pívot internacional montenegrino Marko Todorovic 

22/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que es el vigente subcampeón de la Liga Endesa y ganador de la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, contará en la plantilla con la que afrontará la temporada 2024/2025 con el pívot internacional montenegrino Marko Todorovic al haber renovado el contrato del jugador por una campaña más.

Así lo anunció este sábado la entidad universitaria, con lo que cumple uno de los propósitos que tenía en su planificación de cara al siguiente curso, en el que las expectativas serán altas para el conjunto entrenado por Sito Alonso tras la histórica temporada recién concluida con la final liguera disputada y perdida por 3-0 frente al Real Madrid.

Todorovic, de 32 años -nació el 19 de abril de 1992 en Podgorica- y 2,10 metros de estatura, firmó un nuevo contrato con vigencia hasta junio de 2025 con opción a otra campaña más.

El montenegrino llegó a Murcia el 13 de diciembre de 2023 en uno de los momentos más complicados del pasado ejercicio para suplir al sueco Simon Birgander, quien se lesionó justo cuando estaba siendo el jugador más determinante de la Liga Endesa, el MVP por números y sensaciones.

Rápidamente se adaptó a la perfección al cuadro universitario y, tras un periodo de rodaje especialmente necesario porque venía de estar sin equipo y digo sobrado de peso, se convirtió en un referente demostrando su calidad y conocimiento del juego.

Su participación fue fundamental para lograr la clasificación para las eliminatorias por el título liguero y también el bronce europeo. En 20 partidos de la Liga Endesa con el UCAM CB promedió 9,9 puntos, 4,3 rebotes y 11,4 de valoración, mientras que en clave internacional llegó a 13,3 puntos, 4,8 rebotes y 15,8 de valoración de media en 11 choques disputados.

El ex de equipos como el Joventut de Badalona, Barcelona, Bilbao Basket y Real Betis, tendrá la ocasión de continuar destacando como grana después de que una lesión, la inflamación en el tendón de Aquiles, le impidiera disputar los play off en los que los de Sito Alonso tanto brillaron.

Noticias relacionadas

next