BALONCESTO 

El UCAM CB recibe al Granca con Sito pidiendo "no depender tanto del acierto para ser competitivos"

20/10/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto recibirá este sábado al Dreamland Gran Canaria con el propósito de ganar después de tres derrotas seguidas, dos en la Liga Endesa y una más en la Liga de Campeones FIBA, y recobrar las buenas sensaciones que mostró en el arranque de temporada con tres triunfos consecutivos en la competición estatal.

El partido, correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero, se celebrará a las nueve menos cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia y el equipo entrenado por Sito Alonso lo encarará siendo el séptimo clasificado con un bagaje de tres choques ganados y dos perdidos.

Los granas, que el miércoles perdieron por 78-74 en la cancha del Bertram Derthona Basket italiano en su estreno europeo del curso y antes cayeron por 106-92 frente al Real Madrid y por 77-68 contra el Surne Bilbao Basket, volverán a jugar en casa después de esas tres salidas saldadas con resultados negativos para sus intereses.

En el Palacio los universitarios ya fueron capaces de vencer al Saski Baskonia por 88-76 y al Lenovo Tenerife por 80-68, dos victorias que consiguieron después de su debut también triunfal en la cancha del Covirán Granada con el 101-104 tras dos prórrogas.

En sus últimos envites el acierto bajó y eso es algo que puede suceder, como dijo su entrenador en la rueda de prensa ofrecida este viernes. Por ello pidió "no depender tanto del acierto para ser competitivos" en el encuentro contra un rival, el Granca que dirige Jaka Lakovic, un técnico que la pasada campaña guio a los amarillos a la conquista de la Eurocopa, un hito histórico para el club.

"Estoy contento con lo que transmiten mis jugadores pero me gustaría que fueran más felices y eso pasa cuando ganas. Vamos a ver si podemos encontrar la felicidad en este partido", manifestó.

Sito Alonso ve como algo fundamental la vuelta al Palacio. "Es verdad que hemos dado un buen nivel competitivo en muchos momentos fuera de casa pero no conseguimos la victoria y se trata de volver a sentir todo el cariño de la afición para hacer nuestro baloncesto lo mejor posible durante más tiempo", comentó.

El técnico madrileño también se refirió a un rival que es decimocuarto con dos victorias y tres derrotas, que viene de vencer en la Eurocopa al Dolomiti Energia Trento en Italia por 73-87 y de caer en la Liga Endesa por 73-83 ante el Barça

"Es un muy buen equipo y una plantilla preparada para afrontar dos partidos por semana porque está acostumbrada a ello pero nosotros estamos en casa y tenemos que aprovecharlo", dijo al tiempo que dejó claro que hay ánimo de resarcirse. 

"Creo que es bueno jugar inmediatamente después de perder. El otro día vi al equipo bastante triste, intenté animar a los chicos de manera rápida y noté sus ganas de volver a competir", reconoció para a continuación reclamar "más calma pues así llegará el acierto".

Noticias relacionadas