MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto recibirá este martes al AEK de Atenas buscando el triunfo que le dé el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, en la que es el líder del grupo L en el top 16 con tres victorias en cuatro jornadas mientras que su rival en este choque cierra la tabla con cuatro derrotas en otros tantos encuentros disputados.
El cuadro heleno está ya eliminado matemáticamente aunque a priori partían como uno de los grandes candidatos a estar en los cuartos e incluso para pelear por el título en la Final a Cuatro. El conjunto ateniense no rindió conforme se esperaba y se presentará en la capital del Segura al menos tratando de maquillar su participación en este top 16. Viene de perder en un encuentro resulto en tres prórrogas por 108-112 ante el Hapoel Holon y frente al UCAM CB cayó también en su pista por 79-84.
En todo caso, en el cuadro murciano no se fían, tal y como dejó claro en la previa el base estadounidense Troy Caupain.
El AEK, que además está sumergido en una situación complicada a nivel institucional, cuenta con "un equipo muy físico y nosotros debemos tener su mismo nivel o uno superior", apuntó el neoyorquino, quien está yendo a más en una temporada en la que comenzó de forma irregular y que está ofreciendo su mejor versión en Europa más que en España.
A este choque llegarán los universitarios con su bagaje de 3-1 tras haber perdido por 79-78 en la cancha del Promitheas Patras también griego, conjunto que presenta esos mismos guarismos y es segundo porque en Murcia perdió por 90-81. A continuación aparece el Hapoel, con un 2-2, y el AEK, con el referido 0-4.
En juego para el UCAM CB está la clasificación y la primera posición del grupo, la cual da el factor cancha en la pelea por plantarse en una Final a Cuatro que podría celebrarse precisamente en Murcia. En la capital del Segura también estarán pendientes de lo que hagan el Hapoel y el Promitheas en Patras. De producirse la victoria israelí a los de Murcia, ganando este martes, le valdría hasta perder por menos de 17 puntos en Holon dentro de la última jornada de este top 16 para certificar el primer puesto.
"Tenemos que seguir trabajando con el mismo nivel y pensamos en esta competición para pasar a la siguiente ronda", aseguró Caupain, quien atribuye a la afición un papel preponderante como lo fue para superar a los últimos rivales que pasaron por el Palacio, el sábado el Bàsquet Girona (81-73)."Es muy importante el apoyo de la afición y es magnífico poder jugar en la Liga y en la Liga de Campeones aquí, con nuestros fans, para que nos apoyen", manifestó el norteamericano.
"Les necesitamos como cuando jugamos contra el Real Madrid o el Barcelona", añadió.
Para este choque se mantienen las bajas de los dos lesionados de larga duración que hay en la plantilla, los suecos Ludde Hakanson en la posición de base y Simon Birgander, en la de pívot.