Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB, que visita al Joventut y al Madrid, precisa ganar 3 de 4 partidos pensando en la Copa

21/12/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que tras perder por 89-78 en la pista del Valencia Basket ha pasado a ser décimo en la Liga Endesa con siete victorias y siete derrotas y se encuentra algo más lejos de la Copa del Rey, necesita subir dos posiciones para alcanzar ese objetivo y eso seguramente pasa por ganar tres de los cuatro encuentros que tiene que disputar en esta primera vuelta liguera, en la que le esperan el Joventut de Badalona y el Real Madrid fuera de casa y el Monbus Obradoiro y el Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes.

El cuadro grana está a un triunfo del octavo clasificado, que es el que obtendría el último billete para la Copa y que precisamente es el Valencia Basket, y este miércoles, a las seis y media de la tarde en la cancha del Joventut de Badalona, tiene otra oportunidad para tratar de engancharse a la pelea por disputar el torneo copero el próximo mes de febrero en Madrid.

A Sito Alonso, su entrenador, le toca convencer a sus jugadores de que ese objetivo sigue siendo muy posible y preparar al grupo para enfrentarse, otra vez a domicilio, a un rival directo en la lucha, pues el Joventut, que viene de caer por 88-74 ante el Barça, es sexto con nueve partidos ganados y cinco perdidos.

"Todo lo que no es ganar deja sensaciones malas", ha indicado el técnico universitario a modo de titular, aunque ha matizado sus declaraciones.

"El equipo hizo cosas buenas, pero no sacamos ventaja ante un rival que llevaba varios días viajando sin parar y lo que se vio no es suficiente porque además perdimos por 11 un partido que fue disputado", ha apuntado.

"Los últimos minutos fueron definitivos y nosotros perdimos la fuerza del rebote y la clave fue que en ese tiempo dejamos de hacer el juego de ataque que tan buen resultado nos dio hasta ese momento. Igualmente fue decisivo el triple fallado por Sadiel Rojas y el siguiente acertado por Nikola Kalinic, pues fue el punto de inflexión en el último cuarto. Para ganar a un rival que tiene tanto de todo hay que estar los 40 minutos a buen nivel", ha explicado.

Además, Sito Alonso ha hecho alusión al hecho de que Conner Frankamp, segundo máximo anotador de la Liga, con 18,4 puntos por partido, sólo reciba 2,9 faltas por partido y en Valencia tan sólo una.

"Intentamos forzar faltas cuando el rival estaba en bonus en el último cuarto, pero tenemos un problema gravísimo con Conner Frankamp, que no simula y siempre busca la canasta, pero no saca ventaja en ese sentido. No hablo de los árbitros sino de nosotros mismos", ha reconocido su entrenador. 

Noticias relacionadas

next