Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB opta a ser el quinto equipo que gana un quinto partido de semifinales fuera de casa 

4/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto buscará el más difícil todavía frente al Unicaja de Málaga para acceder a la final de la Liga Endesa ganando el quinto partido fuera de casa, algo que sólo lograron cuatro equipos en la historia de la ACB en las 20 eliminatorias que llegaron a ese punto definitivo en una semifinal liguera. Los granas aspiran a ser el quinto.

El choque, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital costasoleña, llega después de que cada equipo ganara dos encuentros, curiosamente ambos a domicilio, y en el caso de que el Unicaja consumara su remontada sería la primera vez que un aspirante al título sería capaz de darle la vuelta a un 0-2 en contra en unas semifinales de la máxima competición liguera en España

Que haya un quinto partido en semifinales es noticia y es que hay que remontarse a 2015 para asistir al último precedente y entonces el Unicaja también fue protagonista. Sucedió  en el duelo entre los malagueños y el Barcelona. El Barça ganó los dos primeros choques en el Palau, el conjunto andaluz replicó con dos triunfos en su cancha y en el quinto los azulgranas se impusieron por 77-74. Aquella temporada el título se lo llevó el Real Madrid por un 3-0 frente a los culés y los blancos, que en su serie ganaron por ese mismo marcador a los barcelonistas, esperan rival en la final también este año. 

En cuanto a la marcha de la confrontación Unicaja-UCAM de este años hay que reseñar que está desafiando a la lógica. La historia del 0-2 es rotunda y la del quinto encuentro en la penúltima ronda del campeonato no lo es tanto pero sí que favorece con claridad al equipo local. 

Ese choque definitivo se mire por donde se mire se celebró antes en 20 semifinales y 16 de ellas concluyeron la afición del equipo que lo acogía celebrando el pase a la final. Así pues, en un 80% de los casos el factor cancha terminó siendo decisivo aunque fuera in extremis. 

Contra ese hecho desfavorable también luchará el conjunto dirigido por Sito Alonso, que, dispute la final o se quede en las semifinales, habrá completado la que es la mejor temporada en la historia del club -cuatro décadas y 26 temporadas en la élite-

Noticias relacionadas

next